Plantas tropicales XXL, toda una tendencia decorativa

Plantas tropicales XXL

Somos muchas las que nos hemos empeñado en que nuestro hogar parezca una selva. La pandemia nos animó a crear un pequeño oasis en casa que no ha dejado dejado de crecer  y que probablemente siga haciéndolo. ¿Cómo resistirse a esas plantas tropicales XXL que se han convertido en toda una tendencia decorativa?

Una vez que te animas a cuidar una planta y consigues no solo no matarla sino que crezca no puedes parar. Y las plantas tropicales son la mejor forma de aportar un toque exótico en casa. Además aquellas con formato XXL son capaces de llenar cualquier espacio convirtiéndose en la mejor herramienta decorativa en un espacio hasta ahora desangelado. ¿Y cuáles son estas plantas de las que hablamos? Hoy te proponemos cinco.

Colocasia esculenta

Perteneciente a la familia Araceae, es una planta originaria de los subtrópicos de Asia no muy común en los jardines occidentales. Se caracteriza por hojas de forma ovalada, lo que le da el nombre popular de «orejas de elefante». Para desarrollarse correctamente la Colocasia requerirá abundante luz pero siempre filtrada durante los meses de verano y un riego abundante. Deja que cuando la riegues el agua drene bien y después retira el agua del plato y asegúrese de que el sustrato nunca esté completamente seco. ¿Te has enamorado de la planta? ¡Ten cuidado! Es tóxica para perros y gatos.

Plantas tropicales XXL: Colocasia esculenta y Monstera deliciosa

Colocasia esculenta y Monstera deliciosa

Monstera deliciosa

También llamada «costilla de Adán» por la forma de sus hojas, la Monstera se ha convertido en una planta que hay que tener. Sus hojas de gran tamaño, abiertas y de un verde brillante la convierten en una de las plantas de interior exóticas más exuberantes.

Originaria de las selvas mexicanas y acostumbrada a vivir a la sombra de otros árboles más grandes, esta planta no necesita mucha luz -pero no crecerá en una habitación sin ventana so mal iluminada- y tampoco grandes riegos. De hecho, no tolera el encharcamiento. Es mejor a que el sustrato se seque para volver a regar.

Trepadora y con un desarrollo rápido te exigirá una vez sea adulta un tutor o sujeción para poder seguir desarrollándose adecuadamente. Y se apoderara poco a poco de tu dormitorio o salón.  Eso si, tendrás que renunciar a ella si tienes perros o gatos curiosos, porque como la Colocasia resulta tóxica para estos.

Musa x paradisiaca

Probablemente su nombre técnico no os habrá sonado de nada pero no dudaréis al ver sus hojas en identificarlo como lo que es: un platanero. Cultivada principalmente en zonas subtropicales o mediterráneas, no tolera bien las heladas ni el viento, por lo que únicamente podrás ponerla en la terraza si esta está protegida y vives en un lugar con inviernos no demasiado fríos.

Sus hojas XXL, que nos trasladan a lugares muy lejanos, son lo mas llamativo de esta planta que requiere mucha luz, riegos abundantes y un alto grado de humedad. No es la mejor planta por la que empezar pero esta si no resulta tóxica para nuestros animales.

Musa x paradisiaca, Ranevea y Strelitzia nicolai

Musa x paradisiaca, Ranevea y Strelitzia nicolai

Ravenea rivularis

Si hablamos de plantas tropicales XXL que aporten un toque exótico a nuestro hogar teníamos que mencionar alguna palmera. Y como ya hemos mencionado algunas en otras ocasiones al hablar de plantas de interior hoy cedemos el protagonismo a la Ravenea rivularis.

Originaria de la isla de Madagascar, se caracteriza por sus hojas rectas y ligeramente arqueadas, que pueden alcanzar los 20 metros de altura en suelos ricos en agua, no así en macetas. Para desarrollarse adecuadamente requerirá un mínimo de cuatro horas de luz directa y semisombra durante el resto del día. Estará muy a gusto al lado de una ventana con orientación este o suroeste plantada en un suelos húmedo y rico en materia orgánica.

Strelitzia nicolai

Originaria de Sudáfrica, la strelitzia nicolai es conocida por sus largas y exuberantes hojas parecidas a la de los plataneros. Aunque se puede cultivar en interior, estas plantas requieren un espacio propicio para ello con al menos 5 horas de luz directa al día (especialmente de mañana o al atardecer) y una temperatura cálida.

Un macetero profundo con un buen drenaje y un sustrato suelto y húmedo le proporcionaran todo lo necesario para desarrollarse. Aunque esperar a que la mitad superior del sustrato se haya secado para volver a regar será clave para que el exceso de agua no perjudique el rizoma.

¿Te gusta esta planta? Malas noticias esta también resulta tóxica para perros y gatos. Céntrate en las plantas tropicales XXL no tóxicas y evita así los sustos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.