Planes para llevar mejor los días de calor

Helado en verano

Ha llegado el verano y con él una ola de calor que afecta a casi toda la Península. Este calor afecta desde luego a nuestra vida diaria, ya que también solemos cambiar los planes que tenemos para realizar otros distintos que nos ayuden a sobrellevar ese calor tan sofocante del que solamente se libran en el norte de España.

Si quieres llevar mejor los días de calor, te proponemos algunos planes que te ayudarán a refrescarte. Sin duda hay algunas alternativas interesantes que podemos utilizar para dejar a un lado el calor excesivo y disfrutar igualmente del verano.

Haz un maratón de cine

Cine

En las ciudades que carecen de playa lo saben bien. Y es que pasar por una ola de calor no es agradable, por lo que es mejor evitar caminar por la calle en las horas centrales del día. La mejor forma de refrescarse y entretenerse es ir a lugares en donde tengamos aire acondicionado y alguna actividad, como por ejemplo el cine. En los cines hay siempre estrenos que nos pueden interesar y podremos escapar durante unas horas del calor sofocante de la calle.

Sumérgete en las rebajas

Ir de compras

Ya hay rebajas y puede que te guste encontrar los mejores descuentos. Si te gusta ir de compras el momento es ideal, ya que en las tiendas disfrutaremos de un estupendo aire acondicionado mientras podemos ver los descuentos que hay. Los centros comerciales son los lugares elegidos para ver estas rebajas, y es que no tendremos que salir al calor de la calle y podremos disfrutar de bares, restaurantes y locales de ocio cerca de las tiendas, todo en un ambiente fresco.

Ir a la playa

Este ya es un gran clásico aunque no todo el mundo se lo puede permitir. Si vives cerca de la playa, sin duda la mejor forma de refrescarse es meterse en el agua. Pero de todas maneras se recomienda no ir en las horas centrales del día, ya que podemos sufrir un golpe de calor o bajadas de tensión. Hay que protegerse bien con un factor solar alto, llevar una gorra y agua fresca para hidratarnos. Con las olas de calor todas las precauciones son pocas.

Elige la piscina

Ir a la piscina

Si vives en una ciudad sin playa y todavía no puedes irte de vacaciones, siempre puedes fichar las piscinas más cercanas, que seguro que las hay. Busca horarios, lugares y mira qué tipo de instalaciones tienen para elegir aquella en la que podrás refrescarte.

Escapada al norte

Si puedes escaparte el fin de semana o incluso más tiempo, podrás disfrutar de un clima mucho más fresco en la zona norte del país, en donde todavía no sienten la ola de calor. Son muchos los que deciden pasar el fin de semana en un lugar más fresco descubriendo además lugares interesantes. Acércate a las Rías Baixas en Galicia y disfruta además de su estupenda gastronomía.

Haz una ruta gastronómica

En los restaurantes también se está bien, ya que ofrecen ese aire acondicionado tan estupendo. Pues bien, si quieres escapar del calor este fin de semana y además te gusta probar nuevos platos, siempre puedes apuntarte a una ruta gastronómica. Ir de tapas o bien probar platos gourmet con toda la tranquilidad puede ser un estupendo plan con el cual olvidarse del exceso de calor que hay en la calle. Además, en España solemos tomarnos las sobremesas con calma.

Disfruta de las terrazas

Terraza de bar

Al atardecer las terrazas suelen llenarse porque es una hora estupenda en la cual poder refrescarse con una cerveza o un delicioso cóctel. Ir de terrazas es otro de los planes clásicos del verano que nunca fallan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.