Se acaba el verano y siempre es un momento en el que comenzamos a pensar en nuevos planes, en el trabajo y en el nuevo curso. Son muchas las tareas que tenemos que llevar a cabo y después de unas vacaciones nos enfrentamos a ellas con más interés, pero también hay que pensar en el ocio, que siempre es necesario.
Durante el otoño también se pueden hacer algunos interesantes planes con los que entretenerse. Hay muchos planes distintos que pueden hacer que cada fin de semana sea divertido e intenso. La bajada de las temperaturas no tiene por qué significar que tengamos que aburrirnos en casa.
Índice
Lista de películas de cine
Una genial idea para esta nueva etapa consiste en hacer una lista de películas que van a poner en el cine. Seguro que tendremos muchos títulos de interés esta temporada, ya que después del verano suelen estrenarse las películas más esperadas. Así podremos hacer una lista con los días en los que nos apetece ver algunas películas en el cine, el cual es uno de los planes más típicos e interesantes que podemos realizar solos, en pareja o en familia.
Pequeñas rutas de senderismo
El senderismo puede ser un deporte muy interesante durante el otoño, ya que los bosques están en todo su esplendor al tornarse las hojas de mil colores. Además, el tiempo es perfecto para estas rutas, ya que los días no son tan fríos como en invierno ni tan calurosos como durante el verano. Así que puedes hacer otra lista, esta vez con unas rutas de senderismo cercanas para realizar durante los fines de semana.
Recoger setas
Existen cursos y asociaciones que realizan la recogida de las setas en los bosques. Esto es algo muy serio, ya que muchas pueden no ser aptas para el consumo y algunas pueden llegar a ser muy peligrosas si se consumen. Es por eso que si queremos aprender a recoger setas debe ser con personas expertas en el tema. No obstante, puede ser algo realmente divertido e interesante.
Comienza un nuevo deporte
Este es un momento para comenzar con algo nuevo, porque tenemos energías renovadas. Una idea estupenda puede ser comenzar un nuevo deporte durante el otoño. Cambiar nuestro estilo de vida también puede ser un interesante entretenimiento.
Sesión de spa
Si comenzamos a estar estresados solamente de pensar en la vuelta al trabajo, puede que este sea uno de los primeros planes que nos apetezcan. La vuelta a la rutina no es fácil y por eso podemos pensar en nosotros buscando una forma de relajarnos, y nada mejor que una estupenda sesión de spa o un masaje. En los spas también nos ofrecen un gran elenco de tratamientos de salud y belleza que podemos tener en cuenta.
Visita lugares cercanos
Las escapadas de fin de semana no dan para grandes viajes, pero sí para conocer un poco más aquello que nos rodea. En ocasiones hacemos grandes viajes y nos olvidamos de que hay lugares cerca que pueden ser igual de interesantes. En la actualidad es fácil buscar online opiniones de personas acerca de rincones cercanos, pequeños pueblos y espacios naturales de gran belleza que tenemos a pocos pasos. Así que busca estos lugares y comienza a conocer las zonas cercanas a donde vives. Puede que te sorprendas gratamente.
Rutas gastronómicas
Durante el verano también es época de probar delicias gastronómicas, pero en otoño surgen nuevos platos de temporada que pueden ser todo un descubrimiento. Además, es el momento en el que suele haber más concursos o lugares que organizan rutas de tapas. Es un entretenimiento para aquellos que disfrutan descubriendo nuevos sabores.
Sé el primero en comentar