Planes para disfrutar del ocio en casa

Planes en casa

Se acerca el invierno, una época en la que la falta de actividades al aire libre puede hacernos sentir cierta frustración. Una época en la que estadísticamente aumentan las posibilidades de sentirnos aburridos o deprimidos. Una posibilidad que en Bezzia queremos reducir presentándoos planes de ocio para divertiros sin salir de casa.

Durante el invierno compaginar actividades dentro y fuera de casa nos ayudará a mantener controlado nuestro estado de ánimo. No pienses en lo que no puedes hacer fuera, piensa que el invierno te proporciona una estupenda oportunidad de disfrutar de otro tipo de actividades y reuniones allí donde mejor nos sentidos, en casa.

El invierno es una época que nos invita a la reunión, la familia y el relax en el hogar. Hay planes estupendos para disfrutar en solitario, en pareja, en familia o con amigos, sin la necesidad de ponerte el abrigo y ahorrando asi un dinerito. Planes como los que hoy te proponemos:

Convierte tu casa como centro de reunión

Juegos de mesa. cine. fiesta...

En mal tiempo no es una excusa para descuidar nuestra vida social. Podemos invitar a nuestra familia y amigos a casa y disfrutar con ellos de planes sencillos. Podemos organizar una sesión de cine, recurrir a divertidos juegos de mesa, preparar una merienda o una cena y sentar a nuestra familia y amigos alrededor de la mesa para una tertulia agradable… La noche del fin de semana también puede resultar agradable en casa en compañía de nuestros amigos. Bastarán unos cócteles y un poco de música para que la noche se alargue.

Cultiva tu creatividad

El invierno es una época estupenda para poner en marcha diferentes proyectos creativos. Puedes restaurar ese mueble que nunca te ha gustado, aprender a coser o bordar si es algo que siempre has tenido en mente, organizar pequeños talleres con los mas pequeños de la casa con plastilina, pintura o arcilla…  También puedes profundizar en un arte ya adquirido, leyendo o viendo tutoriales sobre el tema.

Manualidades, cocina... planes de ocio en casa

Experimenta en la cocina

Si te gusta la cocina, este es tu momento para probar nuevos platos. Introducirte y profundizar en una cultura y cocina concreta puede abrirte a propuestas que hasta ahora contemplabas lejanas. Pero no es la única posibilidad. Quizá prefieras adquirir nuevas habilidades como repostera o recuperar recetas tradicionales para deleitar a los tuyos. Un poco de música, una copa… y las horas pasarán en la cocina sin enterarte.

Si prefieres la compañía, siempre puedes implicar a amigos y familia. Organizar una cena temática puede ser una estupenda opción de ocio para conocer juntos diferentes culturas.

Planifica tu próximo viaje

Planificar un viaje aun sin fecha es siempre una experiencia agradable. ¿Qué tipo de experiencias buscas?, ¿Qué lugares te gustaría visitar?  Explora diferentes opciones sin prisa y traza un plan. Busca las mejores alternativas, las mejores ofertas e infórmate sobre las diferentes actividades que podrías realizar en destino. Busca, lee aquí y allá y crea tu propia ruta. El simple hecho de “soñar” con tu próxima escapada te llenará de ilusión.

Plas en casa: leer y organizar un viaje

Lee, culturízate

Siempre has querido saber mas sobre… Seguro que a lo largo del verano has pensado en varias ocasiones al leer u oir hablar de determinados temas que te gustaría saber mas y profundizar en ellos. ¿Es así? Ahora tienes una oportunidad fantástica para hacerlo. Ve a la biblioteca, busca ebooks o cursos sobre ese tema que te interesa. Siéntate en tu rincón favorito con una taza de té y disfruta mientras aprendes o te sumerges en una bonita historia.

No es necesario llenar el calendario de actividades estimulantes, relajarse también es una necesidad. Tomarse una taza de té, meditar, darse un baño o ver nuestra serie favorita son actividades agradables que podemos realizar sin salir de casa. Basta con crear el ambiente propicio para ello y dejarse llevar.

¿Y tu? ¿Qué actividades realizas en invierno en casa? ¿Cómo te entretienes? Compárte con el resto de lectoras tus propuestas de ocio en casa; quizá puedas ayudarlas a sobrellevar mejor el próximo invierno.


Categorías

Hogar

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *