Planes en familia para Semana Santa

Semana Santa se acerca y hay padres que se cogen unos días de vacaciones en el trabajo para poder estar con sus hijos y descansar de la rutina diaria. Son fiestas muy tradicionales en España y en otros países del mundo, por eso muchas familias aprovechan para pasar un tiempo juntos y disfrutar así de algunos días libres.

Algunos piensan que disfrutar de Semana Santa significa tener que gastar mucho dinero en visitar otras ciudades aunque no tiene por qué ser así ni mucho menos. Semana Santa es una oportunidad para conectar de nuevo tanto con tu pareja como con tus hijos y disfrutar de estos días. Si no tienes aún planes para disfrutar en familia en Semana Santa, no te pierdas estos consejos para que lo paséis en grande.

Al campo

Para ir al campo podéis alquilar una casa en mitad del campo, ir a casa de algunos amigos o simplemente organizar un picnic familiar para disfrutar todos juntos. Es una idea maravillosa para conectar con la naturaleza y que los niños lo pasen en grande. A todos os gustará disfrutar del buen tiempo.

Si vais a una casa alquilada o de amigos, podéis organizar excursiones para descubrir esa zona donde está la casa y conectar con la naturaleza. Si no tenéis opción de ir a casa de nadie ni de alquilar una casa rural, entonces podéis hacer un picnic en algún parque o zona de campo que os guste e ir a pasar el día. Será un día maravilloso para todos, organizad la comida y juegos.

A la playa

La playa es otra opción para disfrutar de los días libres y conectar con la naturaleza. Podéis hacer vuestro picnic en la playa. No es necesario que os bañéis porque la temperatura de estas fechas no es adecuada par meterse aún en el agua, ¡además que estará muy fría! Pero sí podéis llevar un para sol, juguetes para que los niños jueguen en la arena y también, unos tentempiés para pasar el día.

Será un día diferente, saldréis de la rutina familiar y además, si os lo pasáis muy bien podéis pensar otro día de las vacaciones para repetir.

En la ciudad o en el pueblo

En estas fechas también podéis escoger si queréis quedaros en vuestra localidad o acudir a una diferente. Si soléis vivir en la ciudad podéis ir a un pueblo cercano a visitarlo o a la inversa, si vivís en un pueblo podéis buscar actividades para hacer en la ciudad. Si buscáis con antelación hoteles o zonas de alojamiento, es probable que encontréis buenos precios y que podáis pasar unos días preciosos.

Pero si no queréis gastar mucho dinero en alojamientos, podéis escoger un solo día para pasarlo fuera y conocer otros lugares en familia.

Visitar a familiares y amigos

Visitar a los familiares y amigos también es una opción para pasar los días de Semana Santa de una forma grata y estupenda. Podéis ir a visitar o que vayan a vuestro hogar, familiares y amigos que no tenéis la suerte de ver a menudo. De esta manera, podréis pasar unos días con la compañía de personas que queréis tener a vuestro lado y que además os harán recargar vuestras pilas emocionales mucho más.

Estas son algunas ideas que podéis tener en cuenta para disfrutar en familia en los días libres de Semana Santa. Lo que importa realmente es que encontréis un momento adecuado para estar felices juntos, para conectar y para hacer actividades que os hagan sentir bien. También, si os gusta la fiesta tradicional de estas fechas, podéis ir a ciudades o lugares donde hayan procesiones para disfrutar de la Semana Santa en todo su esplendor.


Categorías

Consejos mamás, Madres

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.