La temporada de verano toca a su fin y ya podemos notarlo en los días más cortos y mucho más fríos. Es esa época en la que nos planteamos qué hacer ahora con nuestros fines de semana, ya que no podemos ir a la playa o disfrutar de una terraza en los bares. Pero tranquilos, porque tenemos algunas propuestas que te pueden interesar para cuando llega el mal tiempo.
Esta época es de más frío y más lluvias, por lo que debemos plantearnos algunas ideas para hacer en lugares cubiertos. Si no podemos pasear por fuera o ver sitios al aire libre, siempre podemos hacer planes en sitios que nos ofrezcan cobijo y espacios agradables.
Índice
Apúntate a rutas gastronómicas
Las rutas gastronómicas se vuelven muy populares cuando llega el frío, y es que nos permiten disfrutar de uno de los grandes placeres de esta vida: comer. Sin duda cada vez son más conocidas las rutas de tapas por las ciudad y las hay en muchos sitios, por lo que no podemos dejar de disfrutar de esta gran oportunidad para probar novedosos sabores o sabores ya conocidos y reinventados. También podemos hacer una lista de los restaurantes más populares y cercanos a nosotros, con sus platos estrella, para visitar al menos uno cada fin de semana. Tanto si vamos con amigos, pareja o familia será una buena experiencia para todos.
Estrenos de cine
Cuando comienza a llover y a hacer frío volvemos al cine con más ganas. Es por eso que se guardan los estrenos más interesantes para el otoño-invierno. Haz una lista de todas esas películas que vas a querer ver y las semanas en las que se estrenan para no perderte ninguna. Seguro que tendrás varios fines de semana ocupados con gran pantalla y palomitas. Si vas en familia, apunta también los estrenos para los niños, que se multiplican hacia las Navidades.
Visita un spa
Desconectar de la vuelta al trabajo siempre es bueno. Deja un fin de semana para visitar un spa. Estos spa cuentan con paquetes especiales para que hagamos algún tratamiento, aunque también podemos dedicarnos solamente a estar en la piscina principal con los chorros. Suelen tener sauna, jacuzzi, duchas especiales, masajes y tratamientos de belleza a elegir. Además, en muchos de ellos hay paquetes para estar el fin de semana con desayunos o cenas incluidas.
Ruta por los museos
En las ciudades siempre hay interesantes museos para visitar, con diferentes colecciones. Aunque no sean los museos más famosos del mundo puede que sea de interés ir a verlos. En muchos de ellos es posible conocer un poco más la historia de la ciudad y es una gran idea para hacer con los niños, para que comiencen a disfrutar de visitas culturales y a interesarse por temas de este tipo.
Planes culturales
En todas las ciudades hay algunos planes culturales que pueden ser interesantes. Desde musicales novedosos a ir al teatro o a la ópera. Si nunca hemos hecho ninguna de estas cosas puede llegar a ser algo interesante, porque es otra experiencia a sumar. Además, puede que descubramos alguna afición nueva.
Apúntate a un curso
Hay muchos cursos interesantes para la nueva temporada, porque todos sabemos que estar en casa sin hacer nada productivo no es un buen plan. Así que podemos mirar algún curso que nos resulte de interés, desde iniciación al yoga a otras cosas como un curso de pintura, aprender a tocar la guitarra o cualquier otro instrumento. Lo cierto es que esta es una gran idea, porque podremos conocer gente nueva y comenzar una nueva afición, lo cual siempre resulta muy motivador.
Sé el primero en comentar