Planchas para el pelo de cerámica, ¿por qué son mejores?

plancha pelo ceramica

En el mercado existe una amplia variedad de planchas para el cabello, pero sin dudas que las mejores son las de placas de cerámica… pero ¿por qué?

Existen varios factores que sirven para determinar si una plancha es la indicada, por eso en este post tataré de aclarar todas las dudas acerca de las planchas de cerámica para el cabello.

Lo primero y más importante cuando se va a comprar una nueva plancha para el pelo, es saber qué tipo de placa tiene. Las planchas pueden venir con placas de metal, vidrio y cerámica.

Las planchas para el pelo con placas de metal son generalmente las más baratas, pero pueden dañar tu cabello; además requieren mucho tiempo para calentarse y como no distribuyen bien el calor terminan quemando el pelo.

Las planchas de cabello con placas de vidrio son las menos comunes. Vienen a ser un término medio entre las de metal y de cerámica.

Las planchas para el pelo con placas de cerámica usan una tecnología que resulta menos dañina para el cabello. Son la opción ideal si se quiere tener un ello sedoso, suave y brillante.

Al contrario de las planchas con placas de metal, éstas se calientan muy rápidamente y de manera uniforme, por lo que le permiten ahorrar un montón de tiempo durante el peinado y el cabello no se dañará ni perderá su vitalidad.

Estas herramientas de peinado también poseen temperaturas ajustables, algo de importancia para poder graduar el calor de acuerdo al tipo de cabello.

Consejos útiles

Si tienes el cabello fino, con color o dañado, usa la plancha a temperaturas bajas.
Si tienes el pelo muy grueso, necesitarás más calor para poder alisarlo.
Los mejores resultados se ven en cabellos recién lavados y acondicionado, pero totalmente secos.
Siempre aplica productos de protección de calor antes de peinar.
Si tu cabello es corto compra una plancha de pelo con una anchura menor; caso contrario, una que tenga las placas más anchas.


Un comentario

  1.   bettycollins dijo

    La mejor que he utilizado es Karmin ☺

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *