Planchado fácil!!!

[youtube:http://http://www.youtube.com/watch?v=AT5CansguzA 320 250]

No soy una gran amante de la plancha y de seguro tú tampoco al igual que muchas de las Mujeres con Estilo. Es por eso que hoy te traigo unos trucos para que el planchado sea más fácil y rápido y las prendas te queden como nuevas.

Si a la tabla de planchar le colocas un doble forro con relleno apto para el calor (hay algunos forros que se queman muy fácil, ten cuidado con esos), esto hará que la plancha se deslice más fácil y sin que se te trabe, dejando a la tela que tu planchas mas suave.

Siempre plancha las prendas con estampados y de colores del lado del revés, así tus prendas con dibujo no se arruinaran y las de colores conservaran por mayor tiempo su color.

Cuando laves una prenda trata de colocarla húmeda bien tirante, así a la hora de planchar te será mucho más fácil y rápido.
Humedece apenas la ropa que vas a planchar con agua caliente, así las arrugas saldrán más fácil

Si tienes prendas con bordados plancha primero del derecho pero colócale un trapito (en lo posible blanco) apenas húmedo y luego plancha el bordado del la parte del revés, veras que te quedara como nuevo.

Acuérdate que no toda la ropa es necesario plancharla, mi concejo a la hora de comprar una prenda piensa dos veces si la etiqueta 100% algodón son las más complicadas y fácil de arrugar.

Las prendas de poliéster plánchalas del lado reverso y con cuidado así te quedaran mejor.
Siempre comienza planchando las prendas más delicadas primero, porque la plancha no estará tan caliente y por ultimo plancha las de algodón y lino.

Siempre que termines de planchar, deja enfriar la pancha por un rato y luego desenchufada límpiala con una esponja limpia y un poco de detergente. Así la próxima vez que planches no correeras el riesgo que la plancha manche una de tus prendas; y mas si has utilizado apresto.

No pases nunca la plancha sobre los botones, cierres, etc. ya que estos pueden llegar a dañar a la plancha y si estos son de plásticos pueden llegar a romperse o quemarse.

Luego de terminar de planchar una prenda, déjala extendida sobre algún lugar o colgada antes de guardarla, así no se te arrugara tan rápidamente ni tomará olor a humedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *