Plancha de cabello podría cambiar el color del pelo

plancha color pelo

Estamos viviendo en el futuro… no hay dudas sobre ello. ¿Imaginas poder cambiar el color de tu pelo sin usar tintes y empleando tan solo una plancha de cabello?, pues esto será posible en muy poco tiempo.

Científicos de la Universidad de Nuevo México y Los Alamos National Laboratories, están realizando un prototipo de plancha del cabello que sería capaz de cambiar el color de pelo a preferencia del usuario y sin dañar la fibra capilar.

Esto sería posible gracias a una partícula recién descubierta en combinación con las ultimas tecnologías de haces de iones. No se emplean tintes ni producto químico alguno.

La plancha del pelo en cuestión sería capaz de grabar “diferentes rejillas” en pelos individuales para reflejar la luz de una manera específica, lo cual determinaría el color del cabello.

Los usuarios de esta plancha pueden cambiar la configuración de la misma en función de qué color quieren que su pelo sea, e incluso pueden crear patrones determinados cambiando el color difractado.

El cambio sería definitivo, pero no modificaría el tono natural del pelo, sino que haría la labor de un tinte sin sufrir el desgaste por los lavados ni dañar la fibra capilar.

Paralelamente a esto, los científicos planean desarrollar un algún tipo de acondicionador o recubrimiento de polímero para el cabello. Este método permitiría que el usuario imprima el color sobre el acondicionador o el polímero y luego pueda lavarlo fácilmente para retirarlo.

Esta plancha del pelo que cambia el color del cabello se encuentra todavía en desarrollo, por ahora ha sido probado en el pelo negro, marrón y rubio, y se comprobó que funciona mejor en las morenas.

La introducción de este dispositivo en el mercado podría poner oficialmente fin a los tintes de cabello, e incluso permitir que las personas con alergias o sensibilidad a la tintura, puedan cambiar el color de su cabello.


Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *