Plan de ejercicios en casa para mejorar el estado de ánimo

Ejercicios para mejorar el ánimo

El ejercicio y el estado de ánimo están directamente relacionados. Se trata sencillamente de química, de hormonas que produce el organismo cuando se activa. Por ello, después de una sesión de entrenamiento te sientes inmediatamente mejor, más animado, más feliz, motivado y con mejor energía. Es instantáneo, independientemente de que se trate de una sesión más o menos larga.

Ni siquiera necesitas salir de casa para hacer ejercicio, no es necesario pagar cuotas de centros deportivos, ni tienes que hacer una inversión en material específico. Tan solo necesitas ponerte en marcha para disfrutar de los muchos beneficios que aporta la práctica de ejercicio de forma regular. Desde la comodidad de tu casa y con la posibilidad de mejorar el estado de ánimo con este plan que te proponemos a continuación.

Ejercicios para mejorar el ánimo

Cuando estás con el ánimo por los suelos es muy difícil encontrar la motivación para hacer nada. Sin embargo, hacer ejercicio te ayudará a mejorar tu humor, te sentirás más feliz y animada y tendrás la posibilidad de enfrentarte a esas cuestiones que se van aplazando por la falta de motivación. Tan solo necesitas 20 minutos para completar un plan de ejercicios en casa enfocado a mejorar el estado de ánimo.

Empieza relajando la espalda

Estiramientos

Las tensiones se acumulan en la columna vertebral, provocando dolores de espalda, lumbares o cervicales, entre otros. Por ello, para mejorar el estado de ánimo lo mejor es empezar por relajar la espalda, con lo que conseguirás librarte de esas molestias. Para realizar este ejercicio necesitarás un cojín, una toalla y una esterilla para tirarte en el suelo.

Túmbate sobre la esterilla y coloca la toalla enrollada a la altura de las lumbares. Ahora coloca el cojín bajo la cabeza. El pecho debe quedar más elevado que las piernas para que el ejercicio se realice de forma correcta. Extiende los brazos a los lados de tu cuerpo, dobla las piernas haciendo la forma de la rana, de forma que las rodillas queden estiradas a los lados.

En esta postura coge aire durante 10 segundos, mantenlo durante 5 segundos más y expúlsalo poco a poco. Mantén esta postura unos 5 minutos. Notarás cierta tensión en la espalda y en la cintura, al terminar comprobarás cómo se destensan los músculos.

Las piernas arriba

Colócate en el suelo sobre una esterilla frente a una pared. Ten a mano un cojín que deberás colocar bajo tu espalda y un pañuelo que usarás para taparte los ojos mientras te concentras en la respiración. Eleva las piernas y apóyalas en la pared con el trasero bien pegado a la pared. Tápate los ojos con el pañuelo para relajarte y comienza a realizar el ejercicio de respiración.

Ejercicios de respiración para mejorar el ánimo

Yoga para relajarse

Los ejercicios de respiración te ayudarán a reducir el estrés. Por ello, la práctica de ejercicios que se basan en la respiración, como el yoga o el pilates, están altamente recomendados para las personas que padecen de estrés o ansiedad. Si tienes dificultad para mantener la concentración, puedes comenzar a practicar la meditación guiada. Con unos minutos cada día podrás mejorar tu respiración y aprenderás a relajarte mediante ejercicios específicos.

El ejercicio de respiración más básico y funcional es el siguiente. Colócate en el suelo sobre una esterilla, con las piernas cruzadas sobre sí mismas. Estira bien la espalda y mantén la postura, une los brazos a la altura del pecho y junta las palmas de tus manos. Cierra los ojos y comienza a respirar, toma aire durante 10 segundos, mantén el aire 5 segundos más y comienza a soltarlo poco a poco.

Para que el ejercicio resulte realmente efectivo, es muy importante que te concentres en lo que estás haciendo. Ser plenamente consciente de tu respiración. Visualiza cómo el oxígeno entra en tu cuerpo, cómo recorre tu cuerpo por la sangre de tus venas y cómo sale a través del aire que expulsas por la boca. Al terminar el ejercicio de respiración te notarás más calmada, tu estrés habrá reducido intensidad y habrá mejorado tu estado de ánimo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.