Piscinas desmontables para tu hogar

Piscina desmontable

Disfrutar del verano es mucho más fácil si contamos con una estupenda piscina desmontable en nuestro hogar. Las piscinas desmontables cuentan con estupendas ventajas que se deben tener en cuenta a la hora de elegirlas, además de tener un gran número de modelos.

Si estás pensando en añadir una piscina en tu hogar es una buena idea que esta sea desmontable. Pero vamos a ver las ventajas y desventajas que tienen, además de algunos de los modelos disponibles que se pueden elegir.

Ventajas de las piscinas desmontables

Piscina desmontable

Las piscinas desmontables pueden tener estupendas ventajas y una de ellas es precisamente que se pueden montar y desmontar según las necesidades. Es decir, si no tenemos un jardín muy grande son ideales porque solo ocuparemos espacio durante el verano, cuando las tengamos montadas. En invierno nuestro jardín podrá seguir usándose con todo su espacio.

Por otro lado, estas piscinas desmontables son también más económicas que las piscinas fijas, puesto que no necesitan obra. Las podemos montar nosotros mismos con las instrucciones y disfrutar de ellas. Así que nos ahorramos la mano de obra y el coste de materiales.

Su montaje es sencillo, con materiales básicos y sin requerir de personal especializado para montarlas. Esto abarata su montaje. Pero es que además su mantenimiento es mucho más sencillo, por lo que siempre nos resultará mucho más fácil utilizarlas. Hay que invertir menos en mantenerlas, sobre todo por el hecho de que se pueden desmontar durante el invierno y durante esa temporada nos ahorramos el coste del mantenimiento.

Desventajas de estas piscinas

Aunque su mantenimiento y montaje son más baratos y sencillos, le vemos una gran desventaja a estas piscinas. Sin duda se trata de que su durabilidad no es tan larga como la de las piscinas fijas. Sus materiales son menos duraderos y se pueden estropear con el uso o si no los almacenamos bien cuando no la tenemos montada.

Otra de las desventajas que pueden tener estas piscinas reside en su estética. No tienen un aspecto tan bonito como las piscinas fijas, las cuales se integran en el jardín. No obstante, la estética de algunas de ellas se ha depurado para conseguir piscinas más bonitas, con una cubierta de aspecto de madera que les queda muy bien.

Tipos de piscinas desmontables

Piscina de plástico

En la actualidad hay muchas piscinas desmontables que se pueden distinguir por materiales y también por tamaños. Los tamaños son muy variados y las hay redondas y alargadas. Pero la distinción principal se hace con los materiales.

Las piscinas de plástico hinchables son las menos duraderas pero las más económicas. No suelen tener demasiada capacidad pero el montaje es el más sencillo. Se utilizan sobre todo en jardines pequeños, ya que no ocupan demasiado y suelen ser ideales para niños pequeños.

Las piscinas de PVC también son muy populares porque su coste es pequeño y duran bastante. El material es resistente y estas permiten tener piscinas un poco más grandes que las de plástico. En este caso podemos ver estructuras grandes que cuentan incluso con algunos detalles como pueden ser escaleras para entrar en ellas. La estética no es muy bonita, pero sin duda son las más populares.

Piscina de madera

Las piscinas de madera son una opción perfecta si queremos un modelo que quede bien en cualquier lugar. Estas piscinas tienen una cubiertas exterior en madera que se adapta perfectamente al jardín, con un aspecto cálido y elegante.

Las piscinas de chapa de acero también son otra opción. Son realmente resistentes, mucho más que las de plástico, y tienen un sencillo montaje. Su resistencia y el mantenimiento las hacen ideales si queremos una piscina que nos dure años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.