Las pinzas de la ropa son un objeto que estamos acostumbrados a ver y todos tenemos en casa, pero ¿y si te digo que no sirven sólo para colgar ropa? Te traigo cuatro ideas de decoración que te van a encantar utilizando pinzas de la ropa.
Materiales
Para hacer todas las ideas que te propongo el material común que vamos a utilizar serán las pinzas de la ropa, pero además de éstas necesitarás también los siguientes materiales:
- Bote de cristal
- Silicona
- Cuerda
- Abalorios
- Cuerda
- Lata de refresco
- Cúter
- Vaso de cristal
- Vela de té
- Tabla de madera
- Pintura blanca
- Pintura de pizarra o chalk paint negra
- Pincel
- Cinta adhesiva
- Pintura acrílica aguamarina y coral
Paso a paso
En el siguiente vídeo tutorial tienes el paso a paso de cada una de las cuatro ideas. Verás qué materiales de los anteriores mencionados vas a necesitar y los pasos a seguir para que tú mismo puedas hacer cualquiera de los objetos decorativos sin dificultad ninguna.
Vamos a repasar los pasos que debes seguir en cada una de las ideas hechas con las pinzas de la ropa para que no se te olvide ninguno.
Bote
Desmonta las pinzas de la ropa y quédate sólo con la parte de madera. Pega los trozos en vertical alrededor de todo el bote de cristal con ayuda de la silicona. Cuando estén pegadas las pinzas rodéalas con cuerda de yute por los surcos de la madera, y fíjalas con la silicona. También puedes cubrir la tapa del bote con la cuerda para que quede todo combinado. Y tendrás un bote con estilo rústico listo para guardar pequeños objetos como el algodón, galletas, golosinas, pulseras…
Portavelas
Para hacer los portavelas vamos a reutilizar una lata de refrescos que cortaremos un poco más abajo de la mitad con ayuda de un cúter. Enganchamos las pinzas por todo el borde, tapando la lata de refresco. Para que no se quemen las pinzas introduce en el centro un vasito de cristal, en el cual pondremos la vela de té. Así tendrás un portavelas de madera que quedaría genial en una terraza o en la mesita de un jardín.
Colgante
Vamos a volver a desmontar las pinzas para hacer los colgantes, pero en esta ocasión sólo vamos a utilizar la parte metalizada. En ella debes enganchar el abalorio por los dos extremos del metal, y por la parte del muelle pasas el cordón del colgante. Aquí tienes tantos diseños como abalorios utilices. Quedan genial los abalorios grandes y los puedes combinar con el color del cordón.
Portanotas
Esta última idea también es fácil pero tiene algunos pasos más que las anteriores, sin embargo vale la pena por lo útil que es. Pinta una tablita de color blanco. Crea separadores con la cinta adhesiva, dejando libres cuadrados que podamos pintar. Esos huecos se pintan con pintura para pizarra en color negro. Mientras dejas secar la tabla pinta las pinzas de la ropa, y cuando todo esté seco pégalas en la tabla debajo de cada cuadrado de pizarra. De esta forma tendrás un planning portanotas. En los cuadrados puedes pintar con una tiza los días de la semana, horas, o tareas, y en las pinzas puedes poner notas importantes.