Pintauñas seco, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

Pintauñas secos

Suele ocurrir que cuando vamos a usarlos, nos encontramos con un pintauñas seco. Sí, era nuestro color favorito pero si hacía tiempo que lo teníamos abandonado, suelen llegar a secarse por completo. Pero además del susto inicial, no hay de qué preocuparse porque se puede recuperar.

Los trucos rápidos y caseros siempre nos van a sacar de un apuro. Por eso, hoy te traemos algunos infalibles para los pintauñas secos. De este modo, le podrás dar nuevos usos a tus esmaltes de siempre y sin tener que gastar más por ellos. ¿Quieres conocer las mejores soluciones?.

Pintauñas secos, revívelo con unas gotas de acetona

La acetona la solemos encontrar como uno de los mejores remedios a la hora de borrar el esmalte de las uñas. De ahí que la podemos encontrar en cualquier lugar que tenga productos de cosmética. Pues bien, en este caso, si la tienes por casa, le daremos un nuevo uso. Si tienes un pintauñas seco entonces es el momento de darle vida con la acetona. Para ello, tan solo debemos añadir un par de gotas dentro del esmalte, luego cerraremos y agitaremos con fuerza. Al abrirlo de nuevo estará listo si es que no estaba demasiado seco. Ya que si es así, tan solo debemos aplicar otras dos gotas pero sin pasarnos. Volveremos al mismo proceso de cerrarlo y agitarlo. Lo mejor es hacerlo varias veces pero con poca acetona, porque sino, conseguiremos una textura demasiado líquida que no nos servirá. Verás como poco a poco consigues que tu pintauñas vuelva a ser el mismo de siempre.

esmaltes de uñas

Agua caliente para los esmaltes secos

Otra de las maneras que tenemos para el pintauñas que está seco es ablandarlo con agua caliente. Debemos de calentar agua en un recipiente. Cuando esté bastante caliente, introducimos el bote del esmalte, asegurándonos que está bien cerrado para que en ningún momento entra el agua en él. Déjalo unos minutos para que el esmalte ablande poco a poco. Siempre puedes quitarlo del agua, abrirlo y mirar cómo está su textura. Recuerda que no debe estar demasiado líquido. Pero si es todo lo contrario, entonces vuelve a colocar el esmalte dentro del recipiente con agua caliente. Este paso del ‘baño María’ es de lo más efectivo para seguir usando nuestros esmaltes favoritos.

Cierra bien los botes de esmalte

En este caso no es una solución para revivirlos pero sí para mantenerlos bien durante más tiempo. Lo cierto es que los esmaltes se deben guardar bien cerrados. Porque el aire hace que se estropeen mucho antes. Recuerda que mientras estás pintando las uñas también conviene ir cerrándolo siempre que podamos. No hace falta que te pintes las uñas bajo cronómetro, pero sí que seas rápida en lo posible, para evitar que entre demasiado aire en ellos. Se dice que en la nevera se conservan muy bien y más tiempo, así que, siempre es una buena opción a tener en cuenta.

Esmaltes secos trucos

Diluyente especial para los pintauñas

Es cierto que muchas personas están en contra de la acetona para conseguir que el esmalte vuelva a su vida anterior. Ya que se trata de un producto disolvente y no diluyente, que es lo que realmente queremos. Así que, lo mejor es echar un producto específico que debemos tener a mano. Si eres de las que suele usar esmaltes con bastante frecuencia, entonces seguro que te ayudará y mucho. Los podrás encontrar en tiendas de cosméticos pero también en lugares como en Mercadona. Con añadir un par de gotas, ya tendremos más que suficiente para que el esmalte consiga ablandarse. Es cierto que todos estos trucos tampoco son milagrosos. Pero lo que sí vamos a conseguir es poder usar dicho esmalte algunas ocasiones más, lo que ya es una buena noticia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.