Pintar los azulejos del baño para renovarlo

Pintar azulejos de baño para renovarlo

Renovar el baño sin gastar mucho dinero es el sueño de muchos y es posible. Existen pinturas con las que pintar los azulejos y que permiten después limpiarlas como si fueran un azulejo. Así que podemos renovar las paredes de nuestro baño sin meternos en gasta mucho dinero, sin tener que hacer obras y con un resultado bonito y funcional.

Los azulejos son algo que están en casa y que no siempre hemos podido elegir y que muchas veces ya no nos gustan o están pasados de moda. Cambiarlos, supone una renovación importante así que vamos a hablar de pintura de azulejos y de trucos para pintarlos y que queden impecables.

Pintar los azulejos del baño para renovarlo

Tan solo con pintar los azulejos del baño o de la cocina podremos dar un aire nuevo a nuestra estancia. Es posible que los azulejos que tenemos estén pasados de moda, hagan más oscuro nuestro baño o no nos gusten. No hace falta meternos en una obra para quitarlos y reemplazarlos por otros, podemos pintarlos. Existen pinturas para los azulejos que dan la apariencia de que el azulejo es de ese color, no se estropean con la humedad y pueden limpiarse. Podemos usar un único color o combinar varios, depende de nuestro gusto y de nuestras ganas de pintar.

Renovar el baño

A la hora de pintar los azulejos podemos escoger entre tres opciones: imprimación + pintura de azulejos, imprimación + pintura de nuestra elección, o pintura de azulejos directamente sin imprimación.

Para nosotros la mejor opción es poner pintura de azulejos debido a que esta preparada para lo que queremos hacer, pero usar una buena imprimación y otro tipo de pintura nos dará la opción de tener más colores para elegir.

Como renovar nuestro baño de manera sencilla con pintura

Lo primero que haremos es retirar todo lo que podamos de las paredes (muebles, espejos…) y proteger aquellas cosas que no podamos quitar como enchufes. Limpiaremos bien los azulejos. Una vez secos daremos una mano de imprimación que favorecerá la adhesión (opcional dependiendo de la pintura que usemos). Cuando la imprimación esté seca pondremos la pintura. 

Para conseguir un buen acabado debemos aplicar, tanto la imprimación como la pintura, con brocha en las esquinas, bordes y todas aquellas zonas donde con el rodillo no se pueda. Después pasaremos a aplicar con el rodillo, haremos pasadas en vertical y en horizontal para asegurarnos de que todas las juntas queden pintadas.

Azulejos coloridos

Consejos extra para pintar las paredes de nuestro baño de varios colores o tonos

Para usar varios colores podemos ayudarnos de varias cosas. Si nuestros azulejos tienen la típica cenefa decorativa, podemos pintar de un color claro o blanco todo el baño y esa cenefa a juego de los muebles o para dar un toque de color. Por ejemplo: podemos combinar blanco y verde o azul. O el mismo color, muy claro en las paredes e intenso en la cenefa decorativa.

Si no tenemos ningún relieve, podemos pintar de un tono claro la mayoría de las paredes del baño y dejar una pared de color fuerte, por ejemplo la zona de la bañera o ducha.

También podemos conservar una parte de los azulejos de nuestro baño y combinar con un color que tengan en liso para la parte de abajo de las paredes (como puede verse en la imagen superior). De esa manera podemos mantener azulejos con formas y una parte lisa renovada.

Otra opción es pintar la parte de abajo de las paredes de un color y la superior de otro. Dependerá de nuestro gusto si lo claro está abajo o arriba, así como de los muebles que vamos a poner.

Escojamos lo que escojamos, lo importante es pintar con ilusión de ver el resultado, mirando bien la pintura que vamos a usar para que sea adecuada a la función que vamos a darle y no tener miedo a arriesgar. Tendremos un baño renovado de manera sencilla para que luzca como nuevo y vuelva a enamorarnos esa estancia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.