Pintar las puertas de blanco es ¡todo un acierto!

Pintar puertas de blanco

¿Las puertas de tu vivienda están deterioradas? ¿Te gustaría actualizarlas y cambiarles el color?  Aunque pueda parecer una frivolidad, el color de las puertas ejerce una gran influencia en la estética general de una vivienda. Y pintar las puertas de blanco es ¡todo un acierto!

Pintar las puertas te permitirá actualizar la imagen de tu vivienda de forma económica. En muchas las encontramos color nogal, roble o sapelly. Colores que aportan una gran calidez a nuestros hogares, pero que pueden restar luminosidad y modernidad a la misma. Por eso hoy te proponemos el blanco como alternativa y discutimos sobre diferentes tonalidad y formas para pintar las puertas de este color.

¿Por qué pintar las puertas de blanco?

¿Tus puertas son de madera? Pintarlas de blanco tendrá una gran influencia en el estilo general de tu vivienda. La rejuvenecerá, modernizará y la llenará de luz si decides utilizar el mismo color en las paredes. ¿Te estamos convenciendo?

Pintura blanca

¿Necesitas razones para pintar tus puertas de blanco? Ya te hemos dado alguna pero estamos dispuestas a darte alguna mas. Toma nota y déjate convencer por los muchos motivos para apostar por el blanco:

  • El blanco funciona sea cual sea el estilo decorativo de tu hogar.
  • Rejuvenece y moderniza tu vivienda.
  • También aporta luz a la misma, especialmente cuando se coordina el color con las paredes, contribuyendo a agrandar visualmente los espacios.
  • Pintar cualquier color sobre el blanco es relativamente sencillo. ¿Por qué no pensar en el futuro?
  • El blanco no te condiciona decorativamente hablando.

¿Has decidido ya renovar tus viejas puertas y pintarlas de blanco como las paredes? Si es así no cometas el error de dejar los rodapiés en madrea, ¡dales una mano de pintura también!  Antes se colocaban a conjunto de las puertas de madera, mientras que hoy también pueden conjuntarse con las paredes dependiendo del efecto que se desee conseguir.

¿Cuándo no pintarlas de blanco?

Os hemos dicho que el blanco encaja en cualquier estilo decorativo y que apostar por ese color resulta todo un acierto, así que entendemos que te estés preguntando a que viene ahora esta contradicción. En nuestra defensa diremos que no es ninguna contradicción y que no estamos obligándote a renunciar al blanco. Únicamente vamos a sugerirte un par de casos en los que pintar las puertas de blanco podría no ser tan buena idea.

  •  Cuando el suelo sea muy oscuro lo ideal es pintar las puertas de un color neutro oscuro o medio.
  • Lo mismo ocurre en viviendas con paredes negras o de un color oscuro si no deseamos darle un gran protagonismo a las puertas. Si las puertas son preciosas y te apetece que lo tengan ¡adelante!
  • Además ten en cuenta que si las puertas están muy dañadas el blanco podría no cubrir bien los desperfectos.

Escoge el tono adecuado

Sin salir del blanco existen multitud de tonos y matices entre los que escoger. Y, ¿por cuál decantarnos? Por aquel que no solo te guste mas sino que mas favorezca a tu vivienda y al estilo que desees para esta. Porque no tenemos una única puerta en casa y como ya os hemos adelantado en conjunto tendrán una gran influencia sobre el estilo general.

¿Entonces apuesto por un color blanco puro o uno mas cálido? Si bien los blancos puros encajan a la perfección en una vivienda moderna y minimalista, en Bezzia somos mas de blancos rotos o huesos, mas cálidos y acogedores.

Ten en cuenta que los colores cambian mucho con la luz así que nuestro consejo es que te dejes asesorar y lleves a casa dos o tres muestras. Pruébalas, deja que se sequen y determina cual es el tono que mas favorece a tu vivienda.

Claves para pintar las puertas

¿De qué material es la puerta? ¿De que color? ¿Está barnizada? Conocer las características de tus puertas facilitará que un profesional pueda aconsejarte sobre los materiales y la pintura a utilizar para pintar las puertas. Y es que lo normal es que tengas que ligarlas, limpiarlas y aplicarles imprimación antes de darles color.

¿No te sientes con ganas de pintarlas tu? ¿Buscas un resultado profesional y duradero? Déjate asesorar entonces por una empresa de confianza. Eso si, llévate los deberes hechos para que te aconsejen pero no te convenzan de lo que no quieres.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.