A la hora de maquillarnos cada detalle cuenta y mucho. Por eso, no podemos dejar pasar la ocasión de disfrutar de un resultado más que sorprendente en nuestro maquillaje. Es cierto que a veces no nos paramos mucho en los labios, dependiendo de a dónde vayamos. Pero hoy te mostramos cómo puedes usar el pincel para labios de manera correcta y disfrutarás el doble de sus resultados.
Así que, si era una de esas herramientas que tienes en tus paletas de sombras o que has comprado pero nunca usado, es el momento de dar el paso. A partir de hoy te darás cuenta de sus grandes ventajas y de sus mejores resultados. ¡Seguro que ya no podrás vivir sin él! Es el momento de disfrutar de toda esta información.
Las ventajas del pincel para labios
Si te estabas preguntando qué brocha se usa para los labios, tenemos que decirte que en este caso hablamos de un pincel especial para esta zona del rostro. Aunque a priori creas que no es tan necesario como otro tipo de pinceles, verás que te estás equivocando. ¿Por qué? Pues porque tiene todas estas ventajas que debes conocer:
- Te va a permitir dibujar más y mejor los labios, definirlos y conseguir un efecto más natural, dándole el protagonismo que se merecen.
- Además, vas a disfrutar dándoles más o menos color, porque esto lo podrás regular gracias al pincel y al difuminado.
- Ya sabes que es más higiénico ya que el pincel lo podrás lavar después de cada uso.
- Sin olvidar que también aprovecharás más la cantidad del labial. Esto hace que solo uses lo imprescindible y que tengas labial para rato.
- Si eres de las que tiran la barra de labios cuando hay queda producto pero es complicado de alcanzarlo, recuerda que con el pincel sí que podrás, lo que estarás ahorrando más de lo que crees en labiales.
Cómo se usa el pincel de labios
En primer lugar, a la hora de maquillar los labios siempre debemos tener en cuenta la exfoliación. Una vez por semana puede ser una gran alternativa, eliminando así las células muertas. Recuerda que tras ella, siempre debes aplicar hidratación. El paso siguiente será optar por el perfilador. Sí, porque ya sabes que también forma parte del mejor maquillaje y de conseguir los mejores resultados. Así, podrás hacer tus labios más o menos gruesos en función de tus gustos.
Ahora le toca el turno a elegir el color del labial que vamos a llevar. Ya sabes que siempre va a depender del momento del día, de la noche y como no, del evento al que vayamos a acudir. Tomas un poco de producto con el pincel de labios (mejor con la parte de la punta) y comienzas por el labio superior, marcando bien sus límites y extendiendo el producto de manera regular hacia los lados. Debes ir con cuidado para no salirte de la línea que ya hiciste previamente con el perfilador. Luego nos queda el labio inferior y haremos lo mismo.
Trucos para unos labios perfectos
Si quieres que tus labios brillen como nunca y se lleven todo el protagonismo, entonces recuerda que debes optar por aplicar un poco de brillo pero solo en la parte central. De manera que puedes usar un pincel para labios limpio, con la finalidad de extender bien el producto. Por otro lado, si prefieres conseguir un difuminado en mate, entonces puedes aplicar un poco de polvos sueltos. En este caso ya necesitas una brocha para ellos y dejar de lado el pincel. Intenta que queden bien difuminados pero sin arrastrar demasiado para evitar perder el color. ¡Así ya no tienes excusas para no llevar unos labios de 10!