Pies sudados: ¿Cómo puedo evitarlo?

Tratamiento para el olor de pies

¿Notas que siempre tienes los pies sudados? Es una de esas sensaciones que no nos gustan sentir. Porque no solo ocurre en verano por culpa de la calor, sino que este problema puede aparecer en otras épocas y noes derivado del calor en sí. Por eso, hoy vamos a mostrarte los mejores consejos para dejarlo atrás.

No siempre es sencillo, también hay que mencionarlo, pero debemos tener un poco de paciencia y buscar el motivo principal por el que esto sucede. ¡Seguro que lo encontramos antes de lo que crees! No te pierdas todo lo que sigue para darle solución cuanto antes.

Por qué me sudan los pies

Vamos a comenzar por el principio, como bien suele decirse. La pregunta que nos hacemos de manera más repetida es esta. ¿Por qué me sudan los pies? Pues es ahí donde nos damos cuenta de que son varios los motivos que pueden incrementar este problema. Aunque la sudoración es algo básico de nuestro cuerpo para regular la temperatura, es cierto que a veces se hace excesivo, pero seguro que será temporal y las causas que lo provocan suelen estar entre las siguientes:

  • Los cambios hormonales que van ligados a las diferentes etapas de nuestra vida. Por ejemplo en la pubertad donde se produce un gran cambio y también la sudoración junto con el mal olor se verán afectados.
  • Infecciones: También son otro de los problemas básicos que pueden tratarse con medicación o simplemente con una crema, dependiendo de tipo de infección.
  • Cambios en dietas: Toda alteración que le demos al cuerpo, puede traducirse en otro problema y en este caso, de sudoración si hay cambios bruscos en tu alimentación.
  • El estrés también aporta esos cambios o alteraciones en el cuerpo y se refleja de este modo, ya que al aumentar el nivel de nerviosismo también lo hace la temperatura.

Evitar sudoración en los pies

Cómo evitar el sudor en los pies

Si ya has detectado el problema que podría causar esos pies sudados, entonces es el momento de apostar por los remedios que nos ayudarán en el proceso:

  • Un buen lavado y secado de los mismos. Porque no solo está en mantenerlos siempre, que también, sino que debemos secarlos siempre a conciencia. Ya que si quedan zonas con humedad eso dará lugar a posibles hongos y de ahí a desencadenar un mal olor.
  • Apuesta por los zapatos transpirables y no los uses muy seguido, cambia de modelo siempre que puedas. Porque así también les dejamos descansar y secarse.
  • Después de lavar los pies, puedes pasar un algodón empapado en alcohol en medio de cada dedo
  • Apuesta por los desodorantes para los pies, pero siempre después de que haya una buena higiene.
  • Si vas a usar calcetines asegúrate que sean también transpirables y usa un par distinto de cada vez.

Pies sudados

Pies sudados de manera excesiva

Es cierto que a pesar de todos estos consejos o remedios, no siempre damos con un buen resultado y nuestros pies siguen bastante sudados. Entonces es el momento de consultar con tu médico ya que será quien, tras una valoración, te diga cuál es el paso a dar. En casos complicados, sí es verdad que existen alternativas a las mencionados pero reiteramos en que solo será el profesional quien lo valore. Entre esas soluciones, está un tratamiento con bótox que hace que se bloquee el sistema nervioso de la zona, otro pueden ser las corrientes eléctricas y por último, pero no menos importante, es la cirugía. Tiene el fin de secar las glándulas sudoríparas y un tratamiento como este sí que quería permanente. ¡Seguro que con todo ello ya podrás decir adiós a los pies sudados para siempre!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.