¿Pies hinchados? Prueba estos remedios naturales

Masaje para pies

¿Sueles tener los pies hinchados? Entonces ya sabrás la incomodidad que resulta, por lo que necesitas encontrar algunos remedios para ponerle fin. Así que, estás en buenas manos porque te traemos algunos de los más eficaces. Aunque recuerda que siempre debes consultar con tu médico si es algo que persista para averiguar la causa.

Es cierto que dichas causas pueden ser variadas, pero la mala circulación suele ser una de las más comunes. De ahí que conviene ponerle remedio cuanto antes. Mientras, nos decantaremos por los remedios naturales que ya tenemos preparados para ti. ¡Descúbrelos y ponlos en práctica!

Baños de agua con sal para los pies hinchados

Es uno de los remedios más habituales y que sin duda, también de lo más eficaz. Para ello, necesitas un recipiente grande donde puedas meter ambos pies. Una vez que lo tengas, echarás agua caliente hasta cubrirlos y luego, un par de cucharadas colmadas de sal. Remueve bien para que la sal no se quede al fondo y coloca los pies dentro del recipiente. Ahora tienes que relajarte, aprovechar los 15 minutos, o hasta que el agua esté totalmente fría, para leer o realizar cualquier otra tarea que no tengas que moverte, claro.

Remedios naturales para los pies

Pies en alto

Siempre que puedas, nada como elevar los pies al nivel del corazón. Cuando estés relajada en el sofá, viendo tus series favoritas, siempre es mejor que tengas los pies en alto. Es una manera perfecta de que la sangre circule mucho mejor. De modo que aliviará esa hinchazón, aunque sea algo temporal, pero nunca viene nada mal.

Más magnesio a tu dieta

En ocasiones también los pies hinchados pueden tener el origen en una falta de magnesio. De ahí que nunca está de más el poder introducir algunos alimentos que contengan gran cantidad de este mineral. Por ejemplo, un poco de brócoli en las comidas principales será tu mejor aliado. Sin olvidarnos de los aguacates, las espinacas o las almendras. Como ves, alimentos sanos que puedes introducirlos de una manera sencilla.

Alimentos con potasio

Si hemos mencionado el magnesio, no nos podíamos olvidar del potasio. Porque también nos ayudará a sentirnos más ligeros y a no retener tantos líquidos. Así que, tampoco te puedes olvidar de los plátanos como una de las frutas que más potasio tienen, ni tampoco del salmón, del pollo o bien de los pistachos. Con pequeños cambios en nuestra dieta, podemos conseguir mucho más de lo que podíamos imaginar.

Consejos para evitar pies hinchados

Aplicar compresas de manzanilla

La manzanilla tiene efectos anti-inflamatorios por lo que es otra de las opciones para poder aplicar a nuestros pies. Algunas personas también hacen unos baños con la manzanilla, tal y como hemos mencionado antes con los de sal. Pero por otro lado, puedes aplicar unas compresas empapadas en manzanilla, cuando esta todavía está tibia. Así, esperaremos unos minutos hasta que enfríen por completo. ¡Notarás un alivio casi instantáneo en los pies hinchados!

Masajes con aceite

Un poco de aceite en tus manos y comenzarás a hacer un masaje desde el pie hasta la rodilla. Porque es una manera perfecta de poder activar la circulación. Así que, intentarás ser constante y como no, hacerlo de la manera correcta que será en círculos pequeños y ascendentes. Eso sí, puedes hacer una presión suave por toda la zona para que todavía sea más efectivo. Es otra de las mejores maneras para dejar atrás la hinchazón de los pies.

Haz ejercicio

Aunque ya lo sabrás, pero no podíamos terminar sin mencionar que la actividad física es otro de los grandes remedios. Siempre es aconsejable que lo adaptes a tus necesidades. Por eso, salir a caminar será una buena opción. Si hacer una rutina cada día, conseguirás sentirte mucho mejor y así dirás adiós a los pies hinchados. ¿Qué remedios sueles llevar a cabo tú?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.