Piernas descansadas, cómo mejorar la circulación

Piernas descansadas

Llega el verano y el calor, y muchas acabamos con esa sensación de tener las piernas muy pesadas. Se hinchan los tobillos y los pies, y se crea un gran malestar en el cuerpo. Pero esto tiene solución. Hay muchos factores por lo que puede pasar esto, pero en general hay ciertos hábitos que se pueden cambiar para que la circulación de las piernas mejore.

Conseguir unas piernas descansadas no es solamente una cuestión de belleza y bienestar, sino también de salud. Esto puede derivar en problemas mayores, como las varices. Incluso la celulitis tiene que ver con este problema de circulación, por lo que querrás atajarlo cuanto antes.

Los hábitos diarios son parte de lo que somos, por lo que hay que cambiarlos si no son buenos para nosotros. A diario se debe andar o hacer algún deporte aeróbico, que mejora la circulación. Lo notarás desde el primer día. Por lo menos se debe hacer durante treinta minutos cada día, sobre todo si contamos con un trabajo sedentario. Las duchas de agua fría y los masajes tras la ducha serán otra forma de mejorar la circulación.

Por otro lado, está la alimentación, que influye en nuestro organismo. El problema de circulación puede tener que ver con la retención de líquidos. Para evitar esto, hay que reducir la sal en las comidas. Además, es mejor cocinar en casa, en donde controlamos lo que le echamos, y evitar las comidas prefabricadas que suelen llevar mucha cantidad de sal.

Beber agua a diario ayuda a eliminar líquidos y toxinas, por lo que hay que concienciarse para hacerlo. También valen las infusiones y zumos naturales. Hay alimentos que ayudan directamente a la circulación, como el aguacate y el plátano, porque cuentan con potasio, aunque con uno a diario llega.


Categorías

Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *