Pierde peso practicando CrossFit

El Crossfit es un método de entrenamiento que comparte lugar de nacimiento con el TRX, los Estados Unidos. Comentábamos que Estados Unidos son los mayores exportadores de tendencias de todo tipo que contagian al resto de países ya sea respecto a la moda o al fitness.

Con el Crossfit las rutinas dentro del deporte se terminaron. El Crossfit es un programa de preparación física diseñado para ayudar a todas aquellas personas que quieren conseguir un cuerpo de diez, mantenerse en forma, mejorar su condición física de manera sana y saludable. Este programa se centra en los movimientos funcionales del cuerpo, es decir, los ejercicios engloban cada tipo de movimiento, intensidad y tiempo para obtener paulatinamente un estado físico completo.

Qué consigues con el Crossfit

Cada entrenamiento es diferente al anterior por lo que uno está a salvo del aburrimiento. La filosofía del Crossfit se basa en superarse a uno mismo con cada entrenamiento, superar la resistencia, la velocidad e intensidad. Se busca desarrollar la fuerza y el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos para ponerlos en práctica en nuestro día a día.

El cuerpo se trabaja en conjunto, se aprovecha todas sus posibilidades. El Crossfit no sólo entrena o tonifica un sólo músculo que es lo que suele ocurrir cuando estamos entrenando en un gimnasio con sus máquinas convencionales. Su mayor ventaja es que los ejercicios de los que se compone el programa son muy útiles en la vida real, porque están inspirados en todas aquellas tareas que más realiza la persona.

Nació oficialmente en 2001, cuando Greg Glassman un estadounidense empezó a usar esta técnica para entrenar a un grupo de policías de California. Más adelante, fue utilizado para entrenar a los marines, bomberos y militares norteamericanos. Fue traspasando fronteras rápidamente gracias a su gran eficacia y a los buenos resultados que proporciona. Actualmente se practica en numerosos países.

Beneficios

El Crossfit prepara el cuerpo para que pueda superar grandes esfuerzos del día a día. Se va aumentando con cada entrenamiento la intensidad para adquirir una mejor forma física y unas habilidades que posiblemente no creías que podías alcanzar.

El programa de entrenamiento ayuda a las personas a conseguir su objetivo marcado, ya sea la pérdida de peso, fortalecer los músculos, aumentar la capacidad cardiovascular, etc. No se centra en una zona concreta sino que optimiza todas las competencias físicas por igual. De esta forma, aparte de trabajar todo el cuerpo del mismo modo, se estará preparado para superar cualquier obstáculo.

Una clase de Crossfit

Una clase está estructurada en una sesión de 60 minutos. Y se suelen organizar de la siguiente manera:

  • Calentamiento a base de técnica y fuerza: Tiene una duración aproximada de 10 y 20 minutos. Se empieza estirando los músculos y aumentando poco a poco el ritmo cardiovascular. Se realizan ejercicios que ayudan a aumentar nuestra fuerza y potencia física. como son flexiones de brazo, sentadillas, rodillas al pecho, etc.
  • WOD(Work of the day)  o EDD (Entrenamiento del día): Dura aproximadamente entre 15 y 30 minutos. Es la parte del entrenamiento más intensa y donde se ejercita la totalidad del cuerpo.
  • Estiramientos, abdominales y reposo: Esta parte dura entre 10 y 15 minutos, se recupera el aliento, se bajan las pulsaciones y se trabaja la parte central del cuerpo. Para finalizar estiraremos bien los músculos para evitar futuras agujetas y malestares.

Las clases están estructuradas generalmente en grupos reducidos, así se consiguen mejores resultados. Dos entrenadores se hacen cargo de alrededor de 20 personas y las entrenan en un gimnasio, o en el exterior: pistas de atletismo, campos de fútbol e incluso parques y zonas verdes.

Dentro del mundo del Crosfit el entrenamiento será todo lo exigente que uno quiera que sea. Los entrenadores están para guiarte para alcanzar tus objetivos y conseguir la figura que tanto deseas. Siempre controlará tus movimientos y te proporcionará un apoyo para que te esfuerces al máximo y no te rindas en el primer intento.

Todos los objetivos que uno se marca se conseguirán siempre a base del esfuerzo. Pero con el Crossfit uno no está solo y siempre notará el apoyo y la ayuda de los profesionales. Con una pequeña guía siempre es más fácil recuperar y tener la motivación suficiente para llegar a tu meta.

Hoy en día todo se encuentra en la red, si realmente te apasiona el deporte y quieres probar esta nueva y americana modalidad deportiva es recomendable informarse y ver vídeos y tutoriales para tener una mayor visión de lo que es y lo que hace el Crossfit. Hay muchas personas que llevan años practicando esta serie de ejercicios por lo que no hay que sentirse agobiado si se ve a auténticos profesionales y atletas con cuerpos de escándalo realizando las actividades. Lo importante es animarse y probar con una clase de Crossfit.

El Crossfit se desmarca del gimnasio convencional, pues te encuentras apoyado y bajo la supervisión de un entrenador titulado que te entenderá y sacará lo mejor de ti para que llegues a tu objetivo. Es divertido, el compartir la experiencia con más gente en la clase que quiere estar en forma ayuda y motiva a conseguir tu meta.

Si todavía no lo has probado, os animamos a que probéis una sesión de Crossfit, actualmente muchos gimnasios lo ofrecen y es una muy buena alternativa a las máquinas más convencionales de los gimnasios. Hay que mantenerse sano y con el Crossfit se consigue.


Categorías

Ejercicio, Salud

Pau Heidemeyer

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.