Pierde peso con ayuda del hinojo

Encontramos multitud de plantas que nos ayudan a mejorar nuestra salud, ya sea aumentando nuestra energía, mejorando nuestro sistema inmune o ayudándonos a perder unos kilos.

En esta ocasión queremos contarte cuáles son las deliciosas bondades que nos ofrece el hinojo, una planta de lo más beneficiosa que no sólo nos sirve en la gastronomía, también nos permite mejorar la respuesta de nuestro organismo. 

El hinojo aparece en la zona meridional de Europa, es decir, Croacia, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, etc, pero actualmente lo podemos encontrar prácticamente en todas las zonas de climas cálidos.

Tiene grandes propiedades medicinales que se conocen desde miles de años y nosotros queremos comentarte cómo lo puedes utilizar para adelgazar con salud, de forma rápida y sencilla, porque su máxima propiedad es la capacidad que tiene para eliminar el exceso de grasa del cuerpo.

Propiedades del hinojo para adelgazar

Siempre que decimos que un alimento es saludable es porque tiene grandes propiedades, en este caso, el hinojo nos proporciona unos beneficios que no debemos de dejar pasar por alto:

  • Ayuda a que los músculos del aparato digestivo estén más relajados y puedan desarrollar su actividad de una mejor manera.
  • Desinflama los intestinos y así el vientre se deshincha.
  • Aumenta nuestro metabolismo haciendo que la digestión se acelere.
  • Regula la actividad del hígado y le ayuda a metabolizar mejor las grasas.

Las semillas de hinojo aportan muy pocas calorías, evita que piquemos entre horas, tiene un gran poder saciante y nos ayuda a controlar la ansiedad por determinados alimentos poco saludables. Es una de las mejores opciones que podemos tener en cuenta para ayudarnos a perder peso.

Ofrece muchos nutrientes como es el potasio, calcio o magnesio, una combinación perfecta para poder ofrecer muy buenos resultados.

Por otro lado, es un gran digestivo, ayuda a que el cuerpo se libere de las toxinas que le sobran que también le impiden al cuerpo perder peso rápidamente. Además, es diurético, otra propiedad magnífica para desechar lo que el cuerpo no necesita de manera natural.

Cómo consumir hinojo para adelgazar

Lo que nos interesa en esta ocasión del hinojo es saber cómo lo podemos consumir para adelgazar y perder una mayor grasa acumulada, para ello te contamos cómo funciona y por qué es tan útil para lograrlo.

Infusión

Lo ideal es conseguir las semillas de hinojo para preparar en casa tu propia infusión natural. Es muy sencilla, pon a hervir una taza de agua mineral y añade dos cucharadas de semillas de hinojo, deja cocer durante 5 minutos, deja reposar 10 y cuela la mezcla.

Para empezar a notar los efectos, lo ideal es empezar tomando 3 tazas al día después de cada comida. Las semillas de hinojo las puedes conseguir en tiendas especializadas, herboristerías o tiendas de productos naturales, así como mercados ambulantes de ferias.

Añadir las semillas a batidos naturales

Si eres adicta a los zumos naturales o los batidos, puedes empezar a añadir las deliciosas semillas de hinojo a tus batidos. No hace falta hervirlas ni prepararlas, tan sólo añadirlas y disfrutar en cada sorbo.

Si acostumbras a tomar cada mañana un zumo de naranja también puede ser muy buena opción agregarlas y remover bien.

Suplementos de hinojo

En las herboristerías puedes encontrar suplementos que contengan hinojo. Son suplementos nutricionales muy socorridos ya que son muy cómodos de consumir. Hay que hacer caso a las indicaciones del fabricante y del especialista.

Si tienes dudas y quieres empezar a tomar suplementos, es conveniente que consultes con un nutricionista tus intenciones. Todos los suplementos que ayudan a adelgazar deben ser supervisados por un profesional.

Utilízalo en la cocina

El hinojo también se puede utilizar en gastronomía, tiene un sabor característico muy especial que si te acostumbras a él podrás darle un toque diferente y exótico a tus platos.

Puede valerte para sazonar carnes y pescados, asados, guisos y caldos.

Por otro lado, puedes aumentar sus propiedades adelgazantes y saciantes si estas semillas las mezclas con semillas de chía en un vaso de agua y lo consumes por las mañanas en ayunas.

Zumo de hinojo

Si consigues el hinojo fresco, puedes realizar un zumo natural a partir de sus hojas y tallos. Colócalos en el vaso de la trituradora con un poco de agua y bate enérgicamente. Puedes añadir el agua al gusto para que sea más o menos denso dependiendo de la cantidad de hierbas que introduzcas.

Sopa de hinojo

El hinojo fresco en forma de bulbo es perfecto para aderezar una ensalada o incluso realizar una sopa fría para adelgazar. Te contamos cómo la puedes preparar:

Ingredientes

  • 1 litro de verduras bajo en grasa.
  • Un bolbo y las hojas de hinojo.
  • Dos tallos de apio fresco.
  • Media cebolla.
  • 1 patata.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

Preparación

En primer lugar pica el bulbo en trozos pequeños, al igual que el apio y la cebolla. Pela la patata y córtala en trozos medianos. Cuece estos ingredientes con el caldo de verduras.

Una vez estén blandos, retira del fuego y disponte a triturar la mezcla con un chorrito de oliva virgen. Licua hasta que la mezcla sea homogénea, cremosa y sin trazas.

Esta sopa se puede consumir fría y es recomendable tomarla al día siguiente para que los sabores se asienten. Una vez templada la sopa, guárdala en la nevera. Dura alrededor de 3 días. Puedes hacer tanta sopa como desees e incluso congelarla.

Para degustarla, añade sal y pimienta al gusto.

No dejes de darle una oportunidad a esta deliciosa planta para que te ayude en tu objetivo de perder peso y adelgazar los kilos que deseas. Opta siempre por productos de primera calidad, busca el hinojo de cultivos sostenibles, huertos y comida ecológica, tu cuerpo te lo agradecerá.

Por último, si tienes dudas al respecto de los alimentos, es conveniente que acudas a tu médico de cabecera para que te resuelva todas las dudas. Es importante hacerse análisis de sangre para que pueda darte un diagnóstico acertado.


Categorías

Nutrición, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.