Si padeces de migrañas ya no hace falta que te cuente lo que es ni lo que se siente porque sin duda, es bastante complicado de detallar. Ese dolor de cabeza tan intenso que viene acompañado de otros síntomas y que pone nuestro cuerpo del revés, es una de esas dolencias más comunes pero aún así, no siempre los remedios que nos ponen en la mano son eficaces. Uno de los últimos es el piercing para las migrañas.
Si ya has probado de todo pero ves que los síntomas no remiten, vamos a hablar del conocido como piercing Daith, que va colocado en la oreja y que presiona uno de los puntos clave de la acupuntura. Para algunas personas sí que ha sido un método bastante resolutivo pero quizás no tanto para otras. ¿Quieres saber más sobre este piercing para las migrañas?
¿Dónde va el piercing de la migraña?
¿El piercing Daith funciona para las migrañas?
Hace unos 5 años, aproximadamente, comenzó a hablarse de que un piercing como este sí podría funcionar para minimizar el dolor que provocan las migrañas. Dicha afirmación la realizó un médico de Estados Unidos y rápidamente fue una de esas ideas que se hizo viral y que veíamos continuamente por las redes sociales. Dicho médico se basaba en los principios de la acupuntura. Ya que esta también trataba dicho punto contra los dolores.
Es cierto que la oreja tiene numerosos puntos de presión y que pueden dar alivio a diferentes dolencias. Es cierto que todo esto no tiene una base científica, de manera que puede ser que a muchas personas les funcione y quizás a otras no tanto. De todos modos, siempre puedes probar ya que también se trata de un piercing que marca tendencia y que resulta muy original.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el piercing de la migraña?
Tal y como hemos mencionado, no hay evidencias científicas pero sí testimonios que relatan su mejora en cuanto a los dolores, tanto de intensidad como espaciados en el tiempo. De manera que hasta que no lo probamos en primera persona, no vamos a saber si realmente funciona en nuestro cuerpo. En menos de 8 minutos ya tendrás tu piercing colocado. Claro que a partir de entonces debes curarlo bien, siguiendo las indicaciones de la persona que te lo ha realizado. Se supone que desde el momento en el que la zona se pincha, comenzaría a hacer su efecto. Pero es verdad que debemos dejar que se cure bien para poder hablar de esos resultados positivos.
¿Por qué algunas personas notan mejoría con este piercing?
No podemos estar en el cuerpo ni en la mente de todas las personas, afortunadamente. Por eso, es cierto que hay opiniones para todos los gustos. Algunos sí les ha venido bien el colocarse un piercinge Daith y a otros, no tanto. Se dice que cuando realmente funciona, se le asocia a un efecto placebo, por lo que no es tanto una solución definitiva. Así que, algunas personas se convencen de tu funcionalidad y parece que así termina siendo. Así que, si es algo que te gusta por estética y quieres probar si realmente puede brindarte una solución en ese túnel de dolor, no queda más que probar.