Piercing en la lengua infectado: ¿Qué hacer?

Cómo curar el piercing de la lengua

¿Tienes un piercing en la lengua infectado? Es una de las situaciones que pueden darse y es que cuando nos hacemos un piercing siempre estamos expuestos a que se pueda llega a infectar. No es algo que ocurra siempre, pero debemos tener una serie de precauciones para evitarlo en lo máximo posible.

Pero si no han funcionado, entonces tendremos que dar una serie de pasos para tratar la infección cuanto antes. Ya que si la dejamos, las bacterias pueden seguir estando presentes y causar graves problemas para nuestra salud. Así que, no te pierdas todo lo que tenemos preparado para ti.

Por qué se infecta un piercing

A grandes rasgos podemos decir que en la boca tenemos una serie de bacterias que cuando existe una herida abierta como es un piercing, la atacarán sin piedad. Ya que toda incisión será una puerta abierta a las mismas. Por lo que una vez que se instalan en esta nueva herida causarán ciertos problemas o malestares como más enrojecimiento, dolor e hinchazón. Cierto es que, en casos puntuales y cuando no se trata a tiempo, sí que puede haber efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud. Aunque es cierto que en la gran mayoría de las ocasiones podemos tener un poco de inflamación así como molestias y no tratarse de una infección. Para ello, debemos seguir una serie de cuidados desde el primer día.

Piercing en la lengua infectado síntomas

Cómo saber si una perforación está infectada

Desde un primer momento nos daremos cuenta cuándo hay infección. Porque tal y como hemos dicho, es habitual que los días posteriores sintamos la molestia y un poco hinchada la zona. Pero un piercing en la lengua infectado, tendrá más síntomas y un poco más intensos en cuanto a dolor, llegará la fiebre y algunas manchas más rojizas justo a su alrededor. En ocasiones también se acompaña con escalofríos y dolor de garganta. Por lo que cuando ya hablamos de estos síntomas tan evidentes, debemos acudir cuanto antes al médico para que nos recete unos antibióticos que curen dicha infección.

Cómo curar infección causada por piercing

Cómo curar un piercing en la lengua infectado

Sin duda, cuando hay infección debemos acudir al médico como bien hemos comentado. Pero también está en nuestras manos el prevenir y el mantener dicha curación a rajatabla.

  • No debes de fumar ni tampoco tomar bebidas alcohólicas. Del mismo modo tampoco conviene que tomes alimentos picantes.
  • Debes controlar si la reacción viene dada por el material del piercing. No es algo que ocurra con frecuencia, pero en ocasiones nos encontramos que somos alérgicos a algún material concreto.
  • Cuando lo limpies o enjuagues, puedes girarlo pero muy lentamente para que la limpieza sea más concisa. Pero es cierto que no siempre podremos hacerlo porque quizás el dolor te lo impida.
  • Cambia tu cepillo de dientes por uno de cerdas muy suaves. En cuanto haya algún síntoma de infección es necesario apostar por un cepillo nuevo.
  • Sé riguroso siempre con la limpieza de dientes, porque como hemos comentado, en la boca tenemos muchas bacterias y necesitan ser eliminadas.
  • Compra un enjuague específico pero si usas otro, asegúrate que nunca lleve alcohol. Intenta mantener el líquido un minuto en la boca y repite siempre tras las comidas y justo antes de irte a dormir. Los enjuagues anti-bacterianos los tienes en tu farmacia.
  • Un poco de hielo picado también te ayudará a calmar los dolores.

Con una buena higiene, ya tenemos más de la mitad del proceso de curación hecho. Eso sí, recuerda que durante los primeros días tras la perforación es habitual sentir esas molestias o enrojecimiento. Por lo que será ahí cuando más atención tendremos que prestarle. Un piercing de la lengua infectado puede tratarse y su curación total puede tardar hasta más de 4 semanas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.