Piel seca, conoce tu tipo de piel

La piel de cada mujer tiene sus particularidades y por tanto necesita cuidados específicos. En esta nota podrás encontrar la información necesaria para determinar si tu cutis es seco, de este modo te será mucho más sencillo encontrar productos adecuados para ti y así conseguir los resultados esperados.

La piel seca, también llamada alípica o deshidratada, es un tipo de piel que comúnmente suele mal diagnosticarse. La piel seca puede ser alípica (carencia de secreción sebácea necesaria) o deshidratada (carente de agua).

Este biotipo de piel se da en personas de piel fina, presentan un cutis terso y estirado con el aspecto y el brillo característicos de un pergamino. Suelen presentan lesiones como irritaciones y fragilidad capilar (telangiectasias) en las zonas de las aletas de la nariz, mejillas y maxilares.

Las arrugas o líneas de expresión se ven marcadas, y cuando se las observa con lupa, estas pieles presentan una superficie agrietada, con eczemas y dilatación de los folículos.

Curiosamente al tacto no presentan una alteración en la untuosidad de la piel, pero sí se notan poco elásticas, algo ásperas y ciertamente que muy delgadas y delicadas. Las personas con piel seca tienen una marcada tendencia a la irritación y no soportan los cambios ambientales.

Características de la piel seca

  • La secreción de sebo es escasa, también puede estar deshidratada.
  • Es muy frecuente en mujeres y las causas son tanto externas como internas
  • El aspecto es mate y marchito, se descaman con facilidad.
  • Los poros son casi imperceptibles y tienen arrugas a temprana edad.
  • La piel es áspera al tacto y realmente fina.
  • No es una piel que tenga protección natural por eso no soporta los climas bruscos ni los jabones. Se enrojece en lugar de broncearse y tienen mucha tendencia a las irritaciones.

La piel seca no posee lípidos suficientes en sus capas por lo que es proclive a la descamación, lo que con el tiempo la vuelve tan fina y vulnerable. Es importante el aplicar diariamente una crema hidratante con buena cantidad de lípidos o grasa (dependiendo del caso) para que ayude que el agua penetre en la dermis y no se evapore con facilidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *