Piel: productos que nunca debes poner en tu cara (I)

rostro

En Internet circula mucha información, la mayoría certera como otra parte que no lo es tanto. Sobre cosmética, trucos de belleza y recetas caseras hay incontable cantidad de cosas, pero no todas son efectivas y apropiadas, por eso hoy te enseño las cosas que nunca debes poner sobre tu piel.

Piel: productos que nunca debes poner en tu cara

Laca para el cabello

Puedes haber leído que este producto va a ayudar a fijar el maquillaje, pero lo cierto es que nunca debe ser aplicado en la piel porque posee lacas y alcohol, ingredientes irritantes y secativos,
Además el spray para el cabello puede irritar la piel y generar alergias en las zonas sensibles.

Desodorante

Por alguna parte de la web dice que es un aliado del maquillaje, que también ayuda a que dure más. Lo cierto es que el desodorante impide que la piel respire, tapa los poros e impide que la dermis pueda regenerarse.
¡Nunca coloques desodorante en tu rostro!

Tinte de pelo

Más de una vez nos vimos tentadas de querer igualar el color del pelo con las cejas usando el tinte del cabello. La realidad es que estos productos son demasiado irritantes para la piel alrededor de la zona de los ojos, e incluso si caen en el globo ocular pueden causar quemaduras.

Manteca vegetal

Si bien la manteca vegetal se puede aplicar a la piel del cuerpo para ayudar a tratar la psoriasis, resulta demasiado pesada para la cara e incluso puede obstruir los poros, dando lugar a brotes de acné.

Champú

El champú está formulado para el cabello, posee agentes tensioactivos que limpian quitando el sebo y la suciedad. NO fueron creados para la piel del rostro, y si se los usa para esta parte del cuerpo, pueden dejar la piel muy seca y escamosa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *