Piel: productos que nunca debes poner en tu cara (II)

cutis

Las mujeres en el afán de vernos espléndidas podemos cometer algunos errores, y estas falencias pueden traernos más problemas de los que creemos.

En este post continuo indicándote cuáles son los productos que no debes aplicar en tu cara, bajo ninguna circunstancia. No olvides visitar la primera parte del post Piel: productos que nunca debes poner en tu cara.

Serums para el pelo

El hecho de que se llame del mismo modo que algunos cosméticos, los serums para las puntas son justamente indicados para el pelo y no la piel.
Los componentes de los serums para el pelo no poseen nada que aminore las líneas de expresión o cualquier otro problema de la piel, además muchos de ellos contienen fragancias que pueden irritar terriblemente.

Loción corporal

Las lociones corporales no deben usarse sobre el rostro porque son mucho más gruesas y pesadas que las de la cara, además contienen fragancias que pueden irritar la piel.
En la cara, siempre se debe usar una crema más suave y delicada, especialmente indicada para el cuidado facial.

Cremas para los pies

Parece una obviedad el hecho de que no va en la cara, pero muchas personas de piel muy seca han intentado hidratar su cutis con cremas para los pies.
Estos cosméticos son demasiado espesos y pegajosos, están formulados para romper callos gruesos en los pies y, a menudo contienen exfoliantes químicos en porcentajes que nunca querrías usar en tu rostro.

Esmalte de uñas

Resulta ilógico creer que alguien se coloque esmalte en el rostro, pero siempre hay quien lo hace.
Si necesitas un disfraz y no cuentas con un maquillaje idóneo, no se te ocurra recurrir al esmalte de uñas porque este producto contiene moléculas de acrílico que secan e irritan muchísimo la piel.

Ácido acético también conocido como vinagre

Si bien hay recetas naturales que emplean el vinagre como tónico, es mejor conseguir un tónico que se alteren sus propiedades ya que el vinagre con el tiempo se torna más fuerte y es capaz de agredir la piel.

Mayonesa

Este ingrediente se encuentra en una gran cantidad de máscaras para el cabello porque el pelo, pero no es una buena idea colocarla en la piel, ya que es demasiado ácida y oclusiva, lo que significa que no permite que la piel respire y puede obstruir los poros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *