Piel grasa, ventajas y beneficios

piel grasa

A ninguna mujer le gusta que su cutis se vea untuoso, con granitos y poros dilatados, pero la realidad es que a pesar de estas molestias, tener la piel grasa posee más beneficios que desventajas.

Descubre las ventajas que implica tener la piel grasa y deja de reclamar tanto a la madre naturaleza.

Piel grasa, menos arrugas

La piel grasa tiende a envejecer más lentamente que la piel normal y la piel seca. La dermis al estar todo el tiempo super hidratada se arruga mucho menos, ya demás el sebo tiende a ocultar las líneas de expresión que se puedan haber formado.
Eso sí, hablo de piel grasa y no piel grasa deshidratada, que no es lo mismo. En el segundo caso el paso del tiempo se nota y mucho porque la piel carece de agua, tiene sebo pero no hidratación.

Siempre se ve tonificada

La humedad natural da un brillo saludable a la piel, y si bien los productos de maquillaje convencionales tienden a durar poco, si se emplean los específicos para pieles grasas es posible tener una apariencia lozana todo el día, sin necesidad de hidratar constantemente la piel.

Está más protegida

El sebo de la piel grasa ejerce una barrera protectora contra las agresiones ambientales: viento, sol y polvo. La humedad natural es también una protección durante la temporada de invierno, nunca se sufren úlceras e irritaciones típicas de otras pieles.

Como puedes ver el tener la piel grasa no es tan malo como creías, pero esto no quiere decir que no debas prestarle los cuidados indicados.

Siempre usa productos formulados para pieles grasas y no trates de quitar el exceso de sebo con cosméticos astringentes porque terminarás sensibilizando la piel. Lo ideal es mantener el sebo a raya con cosméticos adecuados, una correcta hidratación (por fuera y desde adentro hacia afuera), protegiendo la piel del sol con protectores de buen factor pero no oleosos y realizando las limpiezas diarias correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *