¿Le falta carácter a tu hogar? Los revestimientos de paredes son una excelente forma de añadir textura y dotar de personalidad a cualquier espacio. Y entre entre las diversas opciones disponibles en el mercado para el revestimiento de paredes, las piedras naturales se alzan como una alternativa especialmente atractiva.
Gracias a su belleza única y su diversidad en colores y texturas, las piedras naturales se convierten en grandes aliadas para el revestimiento de paredes. En este artículo, exploramos las ventajas que ofrecen y te presentamos cinco opciones populares y de tendencia para embellecer cualquier ambiente.
Ventajas de las piedras naturales como revestimiento
¿Por qué apostar por piedras naturales y no por otro tipo de revestimiento para las paredes? Atemporales y sofisticadas las piedras naturales ofrecen numerosas ventajas mas allá de las meramente estéticas. ¡Descúbrelas!
- Resistentes y duraderas: Las piedras naturales son extremadamente resistentes y duraderas, lo que las convierte en una opción ideal para el revestimiento de paredes. Son capaces de soportar el paso del tiempo, el desgaste y los impactos sin perder su apariencia original.
- Únicas: Cada piedra natural es única en su color, patrón y textura, lo que garantiza que ningún revestimiento de pared sea exactamente igual a otro. Por ello añaden un toque distintivo y elegante a cualquier espacio.
- Versátiles: Las piedras naturales ofrecen una amplia variedad de opciones en términos de colores y texturas, lo que permite encontrar siempre la adecuada para estilos decorativos diversos. En un espacio de aspecto rústico y cálido y en uno moderno y minimalista, las piedras naturales pueden encajar en una gran variedad de estilos de interiores.
- Fácil mantenimiento: Las piedras naturales son relativamente fáciles de mantener. Por lo general, solo requieren de una limpieza regular con un paño húmedo y, en el caso de ciertos tipos de piedras, un sellado periódico para mantener su aspecto y durabilidad.
- Añaden valor: El uso de piedras naturales para el revestimiento de paredes aumenta generalmente el valor estético y económico de una propiedad. Estas piedras son muy valoradas, por lo que su incorporación en el diseño interior de una vivienda puede ser un gran punto a favor al momento de vender o alquilar la propiedad.
5 piedras naturales populares
¿Cuáles son las piedras mas populares para el revestimiento de paredes? ¿Cuáles no dudaríamos en Bezzia en incorporar a nuestra vivienda? En esta pequeña selección de piedras naturales hemos intentado aunar un poco de lo uno y de lo otros. ¡Toma nota!
Mármol
Con su elegancia clásica y sus atractivas variaciones de tonos y vetas, el mármol es una elección popular para el revestimiento de paredes, especialmente en cuartos húmedos como baños y cocinas y también salones.
Estéticamente es una de las piedras naturales mas bellas y luminosas sin embargo, tratándose de un material poroso presenta algunas desventajas que deben tenerse en cuenta. La primera es que absorbe rápidamente los líquidos, haciendo que la suciedad quede incrustada. La segunda tiene que ver con su delicadeza que podría dificultar, debido al cuidado que hay que tener con los productos de limpieza que se vayan a usa, su mantenimiento.
Granito
Su dureza hace que sea una piedra natural muy usada en construcción. Relativamente más duro y fuerte que el mármol, también es mucho más resistente a las manchas que este siempre y cuando un sellado efectivo se mantenga en la superficie del material. Una opción ideal, por tanto, para espacios que requieren resistencia a la humedad y al desgaste, con un acabado normalmente pulido en una extensa gama de colores.
Pizarra
Su característica textura y su color intenso hacen de la pizarra una opción perfecta para quienes buscan un revestimiento de pared con un toque orgánico y natural que aporte cierta profundidad y dramatismo a los espacios interiores. Y no solo a los interiores ya que gracias a lo duradera y resistente que es a las condiciones climáticas, puede usarse también en exteriores .
Travertino
Con sus tonos cálidos y textura porosa, el travertino aporta un aspecto sofisticado y acogedor a los hogares. Es especialmente popular en espacios de estilo clásico y mediterráneo donde se utiliza con acabados pulidos y naturales, respectivamente
Piedra calcárea
Especialmente apreciada en exteriores debido a sus propiedades antideslizantes y su resistencia térmica, la piedra caliza ofrece una amplia variedad de colores naturales muy atractiva para revestir las paredes interiores. Y es que en su versión mas pulida ayuda a crear una ilusión óptica de amplitud del espacio.
Estas son solo algunas de las muchas piedras naturales disponibles para revestir paredes. Cada una ofrece beneficios únicos, pero todas ellas comparten la capacidad de agregar belleza y carácter a cualquier espacio. Al elegir piedras naturales como revestimiento de paredes, estaremos apostando por la elegancia y la durabilidad a largo plazo.