Picores en la piel y sus causas más comunes

Causas picores en la piel

Los picores en la piel son un síntoma muy frecuente, pero que nos lleva debido a una serie de problemas o de enfermedades que no siempre son sencillas de diagnosticar. Esa sensación de picor que notamos en la piel, puede convertirse en algo bastante incómodo y que no sabemos cómo frenar.

Las causas de los picores en la piel pueden ser de lo más variadas. Por eso, hoy comentamos las más comunes y la mejor manera que tenemos de aliviarlas. Pero si aún así, el picor permanece en el tiempo, es un buen momento para acudir al médico y ponerle fin al problema en cuestión.

Picores en la piel, sequedad

Aunque no te lo parezca, cuando la piel está seca, también lleva a manifestarse en forma de picores. En algunos momentos se puede decir que es por el paso del tiempo y porque la piel va envejeciendo pero no siempre es así. Ya que puede aparecer a cualquier edad. Lo que tenemos que hablar de que no estamos tomando suficientes líquidos y eso hace que hasta se manifieste en la piel. De ahí que necesitamos más hidratación. La conseguiremos a través de una dieta con más frutas, verduras y como no, agua. No está de más que también optemos por una buena crema hidratante.

Picores en la piel

La dermatitis atópica

En este caso, estamos ante una enfermedad de tipo crónico. Puede venir por diferentes causas y una de ellas es el factor hereditario. Suele ser bastante frecuente que aparezca en la etapa infantil pero en ocasiones también nos puede dar la sorpresa en otras edades más avanzadas. Se presenta con picor y con zonas de eccema, rojeces y piel seca. El picor es bastante intenso por lo que para ello debes acudir a tu médico o farmacia para que te dé la mejor solución en forma de cremas o geles con antihistamínico.

El estrés, otra de las causas del picor en la piel

En ocasiones intentamos buscar siempre una causa concreta, que nos lleva a hablar de enfermedades más concretas. Pero lo cierto es que el estrés está siendo toda una plaga. En la actualidad vivimos a un ritmo frenético, donde la casa, la familia y el trabajo nos ocupan más horas de las que tiene el día. Por eso, los niveles de estrés suelen ser bastante altos. En cada persona pueden desencadenar síntomas totalmente diferentes. En algunas de ellas, los picores en la piel estarán presentes. Puede aparecer en forma de manchas rojizas o granos, pero también a modo de picor en un estado avanzado de nerviosismo.

picores en la piel quemaduras

La exposición al sol

En la temporada estival debemos tener en cuenta el protegernos bien del sol. Más que nada porque todos sabemos que de cara a la piel puede ser muy dañino. Debemos evitar las horas centrales del día y aún así, el resto de las mismas, aplicar una buena crema con alto factor de protección. Del mismo modo, los sombreros o las gafas, también ayudan a continuar con dicha protección. En algunos casos, es el sol quien tiende a resecarnos la piel y a la aparición del picor. Junto a él, el dolor y enrojecimiento también van unidos tanto a la zona de brazos como a las piernas o espalda.

Contagio de hongos

Es algo con lo que podemos contagiarnos fácilmente. Por eso, tampoco es de extrañar que tengamos picores en la piel debido a los hongos. Como bien sabemos rondan los espacios húmedos como lugares públicos, piscinas o baños. Los pies o las axilas son dos de las zonas donde pueden aparecer en forma de manchas rojizas.

Alergias a diferentes tejidos

Otro de los problemas que podemos tener es ser alérgicos a algún tipo de tejidos. Es por ello que rápidamente lo podremos notar. Esto es debido porque la piel no llega a respirar con ellos y nos avisa en forma de picor y manchas rojas. Seguro que si esto te afecta, cuando hace más calor, se incrementará.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.