Pestañas largas, trucos para conseguirlas de forma natural

Pestañas largas

Las pestañas dan un marco especial a la mirada. Aunque usemos la mejor calidad de máscara, tener las pestañas largas y arqueadas de forma natural es realmente un objetivo de belleza para todas. Pero hay un inconveniente: las pestañas crecen mucho más lentamente que el cabello, y algunas mujeres no tienen pestañas muy largas.

¿Se puede hacer algo al respecto? Claro que sí. Veamos algunos trucos caseros para hacer crecer las pestañas.

Nutrientes que ayudan a crecer las pestañas

Un aspecto fundamental para estimular el crecimiento de las pestañas es la nutrición. Existen vitaminas y minerales que ayudan a su crecimiento:

Vitamina H

Esta vitamina del complejo B ayuda a metabolizar grasas y proteínas, resultando en un mayor crecimiento de cabello más saludable, incluyendo las pestañas. Existen suplementos de vitamina H para estimular el crecimiento del cabello, y también encontramos este nutriente en alimentos como yema de huevo, levadura, sardinas, legumbres y nueces.

Ácidos grasos Omega 3

Se considera el nutriente esencial para el cabello saludable, ya que ayuda a absorber las vitaminas A, D, E y K de modo efectivo para nutrir el cabello. Elige pescados y suplementos con estos ácidos grasos para ayudar en el crecimiento de las pestañas.

Antioxidantes

Una dieta rica en antioxidantes promueve un cabello y pestañas saludables. Los antioxidantes tienen un efecto protector sobre el pelo: puedes aplicar un serum reparador en tus pestañas y consumir alimentos ricos en antioxidantes como cerezas, manzanas, peras, vegetales de hojas verdes, legumbres, pescado, nueces y aceite de oliva.

Trucos para hacer crecer las pestañas

  • Aplica aceite de oliva, de ricino o vaselina a tus pestañas durante la noche antes de dormir, y retira suavemente con un poco de algodón por las mañanas.
  • Recorta ¡mínimamente! las puntas de tus pestañas para que crezcan más rápido y sean más largas.
  • Quítate la máscara de pestañas todas las noches, sin excepciones, antes de dormir. No retirarte el maquillaje dañará progresivamente tus pestañas.
  • Por las mañanas aplica un producto con vitamina E en las pestañas, antes de colocarte el maquillaje.

Más información – Dientes sanos para restar envejecimiento

Foto – Flygyal


Categorías

Maquillaje

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *