‘Persuasión’ de Jane Austen en Netflix

Persuasión en Netflix

Una de las últimas películas que se han dejado ver en Netflix es esta. Se trata de ‘Persuasión’ y es una adaptación de una novela de Jane Austen, aunque en este caso más contemporánea pero que no ha dejado indiferente a nadie. Quizás por la trama en sí o por volver a ver a Dakota Johnson en otro de sus grandes papeles.

Si estos días no sabes bien qué ver en la plataforma, entonces es el momento de disfrutar con una historia como esta. Eso de dar un salto hasta la época actual siempre es una gran idea, haciendo que la historia en sí tenga un nuevo acabado. Claro que el resto tienes que verlo por ti mismo, por sino, ya no tendría tanta gracia.

Argumento de ‘Persuasión’ de Jane Austen

Como bien hemos mencionado, esta nueva versión está mucho más actualizada pero lleva todo lo que Jane Austen plasmó en su novela. Dicho esto, hay que mencionar que la protagonista es Anne Elliot (papel interpretado por Dakota Johnson. Ella estaba enamorada de un joven al que su familia no veía con buenos ojos ya que era de un estatus social más bajo. Su familia siempre estaba presente en las decisiones y más, cuando se trataba de asuntos de dinero.

Así que, Anne tiene que romper con ese gran amor muy a su pesar. Pasan los años y ella sigue pensando en él a pesar de que no puedan estar juntos. Claro que el destino les tiene todavía una carta guardada en la manga. Parece que puede ser la que ayude a su familia de una quiebra inminente. ¿Conseguirán todos los planes que tienen en mente?

El triángulo amoroso de la historia

Porque no todo iba a ser tan sencillo en una historia como esta. Si bien está el amor de siempre, el que se dejó atrás pero vuelve a escena, también hay un nuevo nombre que quiere ganar el corazón de la protagonista. Así que, tendrá que decantarte entre Cosmo Jarvis, quien da vida a Frederick Wentworth, o bien el señor Elliot quien está interpretado por Henry Golding y quien es un importante aristócrata. Así que ahí su familia y la propia Anne tiene que elegir entre la cabeza o el corazón. Así que, veremos cómo los sentimientos están a flor de piel pero intercalados con las exigencias del dinero que suelen interponerse sin quererlo.

Dakota en Persuasión

La forma narrativa de ‘Persuasión’

Si bien ya hemos comentado que se trata de una versión pero más actual, tiene más puntos diferentes o bien, poco vistos en una película de época. Ya que la directora de la cinta, Carrie Cracknell le da un nuevo giro a la forma narrativa. Ya que lo más habitual en estos casos es que haya un narrador que va introduciendo los pasos o los detalles de la historia, pero no en ‘Persuasión’. Porque en este caso será la propia protagonista la que mire a la cámara y se dirija a todo el público de manera directa. De este modo hace que todos seamos partícipes de un modo más especial.

La personalidad de Anne da un giro en la película

A veces los fans de un libro se quejan cuando llega la adaptación a la pequeña o gran pantalla. Porque no todo es lo que parece. Pero debemos quedarnos con eso mismo, con que se trata de una adaptación, de ahí que no todo tenga que estar exactamente copiado. En este caso, la personalidad de la protagonista es la que da un buen giro. Porque en el libro se presenta como tímida, elegante o sencilla. Pero en la película habla mucho más y tiene un aire de lo más cómico que no se presencia en la novela escrita. ¿Has visto ya la película en Netflix?

Imagen:@netflixes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.