¿Estás embarazada? ¡Felicidades! Pero ahora que ya sabes la buena noticia es posible que quieras ocultarlo un poco para poder dar la sorpresa a diferentes personas importantes en tu vida. Pero hay veces que las personas pueden intuir que estás embarazada incluso antes de que digas la noticia de forma oficial... pueden intuirlo o quizá no aguantes y se lo cuentes por la emoción.
Incluso es posible que tengas una conexión emocional tan fuerte con algunas personas que sepan que estás embarazada incluso antes de saberlo tú misma. ¿No sabes a quién o quiénes me estoy refiriendo? Pues sigue leyendo porque te va a interesar lo que te voy a explicar hoy…
Índice
Tu pareja
Si tu pareja no lo descubre por sí mismo es muy probable que sea la primera persona a quién se lo digas, ¡es el que debe saberlo primero antes que nadie! Pero incluso si estás esperando la confirmación de tu ginecólogo antes de felicitar al futuro papá, tu pareja puede empezar a notar ciertas cosas en ti que le harán saber que realmente estás embarazada.
A medida que un embarazo empieza el camino, las hormonas pueden dejarse notar, tendrás más subida la libido y tus pequeños estarán más grandes. Te puedo asegurar que esto a tu pareja no se le pasará por alto… y adivinará que estás embarazada.
Tu madre
No importa si se lo dices o no… Si de repente no quieres tomarte una copa de vino «porque no te apetece» o te sientes algo cansada… o vomitas en casa de tus padres. No hace falta que digas nada más. Tu madre lo sabe. Sabe que estás embarazada, otra cosa es que se haga la sorprendida cuando se lo digas. Una madre es una madre, y cuando lo seas… sabrás a qué me refiero.
Tu jefe
El primer trimestre del embarazo no es fácil y si tienes que estar en el baño más tiempo de lo normal, tu jefe empezará a sospechar. ¿Estás más cansada de lo normal? Tu jefe te empezará a mirar más de la cuenta para saber a qué se basa ese cansancio poco habitual en ti. Y si puedes estar cada día en tu oficina puntual como cada día pero debes ir al lavabo a vomitar (y vas corriendo para no vomitar fuera…), es probable que tu jefe se acerque a ti y te pregunte si hay algo que quieras contarle.
Tus amigas
Tus amigas de toda la vida te conocen perfectamente y si de repente empiezan a verte un brillo especial en el rostro, empezarán a saber que algo hay diferente en ti. Si sales con tus amigas y todas invitan a una ronda de copas y tú dices que no… cuando de normal siempre dices que sí, entonces sabrán que estás embarazada. No intentes disimular, la media sonrisa te delatará. En el fondo sabes que están encantadas, ¡podrán organizar una fiesta de Baby Shower!
Cualquier mujer que haya estado embarazada
Es posible que intentes ocultarle a las personas que estás embarazada y que tengas algo de éxito hasta ahora. Pero si te topas con alguna mujer que ya ha estado embarazada antes (como tu madre), entonces no podrás ocultarle que estás embarazada. Tener mal de vientre, un resfriado o que no tienes ganas de beber alcohol ya no cuela para ella… ¡es capaz de sentirlo en el aire!
Tu mascota
No puedo olvidarme de tu compañero fiel… tu perro o tu gato saben detectar a la perfección si estás o no embarazada. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que huelas diferentes. Los perros y los gatos a veces tienen comportamientos más protectores o cariñoso contigo.
Sé el primero en comentar