Personaliza tu habitación con ideas económicas

personaliza tu habitación

Si quieres darle un nuevo aire a tu dormitorio, entonces estás en el lugar correcto. Porque de vez en cuando queremos cambiar y es algo totalmente normal. Quizás pasamos muchas horas en casa y es el momento en el que te animamos a ese cambio ¡Personaliza tu habitación!

Seguro que ya tienes en ella todo lo que realmente te gusta, pero nunca está de más el hacer un cambio y optar por ideas creativas. Eso sí, sin que en eso se nos vaya mucho dinero. Por lo que estas ideas tienen las ventajas de ser creativas, de que te encantarán y que te harán ahorrar.

Personaliza tu habitación comenzando por la puerta

Si bien es cierto que no siempre se puede llevar a cabo, vamos a probar si es tu mejor opción. Hablamos de darle un toque mágico a la puerta, pero tan solo por dentro. De modo que se vea cuando está cerrada. Para ello solamente necesitas un poco de paciencia y pintura. Lo mejor es combinar un par de colores pero que no sean demasiado dispares entre ellos.

puerta color dormitorio

Ya que queremos que nos quede un toque original pero no muy marcado. Si la puerta es blanca, ya puedes optar por trazar una zona en diagonal con otro color. Por ejemplo, del medio hacia abajo de todo. Si la puerta es marrón, puedes apostar por un color naranja o un tono marrón más claro y hacer lo mismo. Antes de ponerte manos a la obra, cubre bien el suelo para que no queden restos de pintura. Si no quieres lanzarte a pintar, también tienes el papel pintado y adhesivo. ¡Todo un gran invento en estos casos!

Apuesta por los cojines

Siempre están presentes entre nuestros complementos favoritos, y no nos extraña. Porque los cojines son otra de las partes esenciales para poder completar cualquier estancia como salones o bien, dormitorios. Por eso, podemos darles el protagonismo que bien se merecen. En este caso lo que vamos hacer es comprar una serie de cojines, pero que sean de formas diferentes. Es cierto que los podrás combinar en tonalidades para no crear el caos en tu habitación. Pero la originalidad llegará de la mano de esas formas que colocaremos en la cama y algún que otro en las sillas. ¿No te parece una buena idea?

Adorna la parte del cabecero con fotos

Otra de las de zonas a las que tenemos que sacarle partido es a los cabeceros. En este caso sí que tenemos unas ideas muy variadas pero ahora nos quedamos con una serie de fotografías. Podemos añadir de momentos inolvidables, pero que todas ellas sean de un tamaño muy similar. Puedes imprimirlas juntas para la ocasión. Las podrás colgar en un par de cordones que se pondrán uno sobre otro. Así, cada vez que te acuestes o te levantes, los recuerdos estarán muy presentes.

mesita de noche cubo

Mesitas de noche abiertas

Es cierto que para algunos o algunas no siempre es una idea práctica. Porque en las mesitas de noche guardamos libros, objetos de valor o quizás otras muchas cosas personales. Por eso, no todo el mundo quiere que queden visibles. Pero lo cierto es que se trata de una idea muy original. Para ello, necesitas una mesita en forma de estantería abierta. Puede ser un cubo simple, o uno que tenga baldas en su interior que encontrarás en IKEA. Así, aprovechamos su espacio pero como decimos, todo queda bien visible.

¿Cuál es tu complemento favorito? Cuélgalo

Porque hay gente que colecciona gorros o bien, tiene muchos bolsos de fiesta. Pues es el mejor momento para que todos ellos se queden adornando la habitación. Eso sí, siempre sin recargar, por ello puedes elegir los mismos objetos de un tamaño y seleccionar unos 4 o 5. Claro que siempre dependerá el especio que tengamos, porque si la pared es pequeña, entonces reduciremos cantidad. ¡Personaliza tu habitación!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.