Persianas venecianas para regular la luz de la habitación

Persianas venecianas

Hay elementos que  nos ayudan a preservar la intimidad en nuestros hogares, a bloquear el paso de los rayos de sol en verano y a matizar la luz en una determinada habitación. Hablamos de visillos, cortinas, estores, paneles japoneses.. y persianas venecianas.

Las persianas venecianas son una forma práctica de vestir las ventanas. Una alternativa a los tradicionales visillos y cortinas. Un clásico allí dónde los veranos son mas soleados, que es posible adaptar a cualquier estancia gracias a la variedad de materiales y colores en los que se fabrican.

Características de las persianas venecianas

Si te preguntarán que características tienen las persianas venecianas, ¿sabrías contestar? Probablemente no se deba tanto a que no las conozcas como a que no has sabido relacionar su nombre con estas. Y es que estas persianas son un clásico allí donde el sol pegar con fuerza.

Venecianas

Utilizadas en interiores, las persianas venecianas están compuestas de finas lamas unidas mediante cordeles. Lamas que se fabrican actualmente en tres materiales, aluminio, madera o PVC, y se presentan en una amplia gama de colores.

El mecanismo de las persianas venecianas permite regular totalmente el paso de luz a nuestra vivienda. Su funcionamiento es muy sencillo. Un cordón lateral te permite subir y bajar la persiana, fijándola a la altura que desees. Además, una varilla te permite orientar las lamas, para permitir mayor o menor entrada de la luz sin necesidad de abrir la persiana veneciana.

Ventajas

Son numerosas las ventajas que hemos mencionado al describir las características de las persianas venecianas. Pero queremos que te resulte fácil enumerarlas para que así puedas determinar si este es el sistema mas adecuado para regular la luz de tu vivienda.

  • Permiten controlar la cantidad de luz que entra regulando la orientación de las lamas.
  • Bloquean el paso de los rayos del sol cuando están cerradas
  • Se adecúan a cualquier estancia, gracias a la variedad de materiales y colores en los que se fabrican
  • Su instalación es sencilla, ¡tu misma puedes instalarlas!
  • Se limpian fácilmente con un trapo
  • Resultan económicas.

Escoge el material

Como ya hemos adelantado, es posible encontrar en el mercado venecianas de madera, de aluminio y de PVC. ¿Qué ventajas y qué desventajas tienen las venecianas fabricadas en cada uno de estos materiales? Te lo desvelamos a continuación.

Persianas venecianas

  • Madera: La madera contribuye a crear ambientes naturales y cálidos. Confiere a las persianas rigidez y una gran resistencia al calor y a la luz si se trata adecuadamente. Puedes encontrarlas tanto en diferentes tonos naturales, como lacadas. Son las mas caras entre las persianas venecianas.
  • Aluminio: Las persianas de aluminio son muy ligeras y resistentes al calor y a la luz. Pueden, además, curvarse lo que permite que puedas mirar por la ventana sin tener que levantar la persiana. Las encontrarás con diferentes anchos de lama y acabados a precios muy económicos.
  • PVC: Las persianas venecianas de PVC son resistentes a la humedad, por lo que resultan ideales para espacios como la cocina y el baño. Con el tiempo, sin embargo, los rayos UV pueden alterar su color inicial. Junto con las de aluminio suelen ser las más utilizadas debido a su ligereza y lo cómoda que resulta su limpieza.

Puedes encontrar tu veneciana en diferentes anchos e incluso existe la opción de que las cortes y las remates con el accesorio adecuado, por lo que no tendrás problema para adaptarlas a tus ventanas, tengan estas el tamaño que tengan. Normalmente tendrás que elegir el ancho superior en 15 cm – 20 cm al ancho de tu ventana, aunque conviene seguir las especificaciones del fabricante para tomar las medidas de forma adecuada.

Recuerda que este tipo de persianas interiores no resultarán igual de prácticas en todas las ventanas. Su tus ventanas son batientes o basculantes, deberás colocarlas a una cierta distancia de la ventana para poder abrir las ventanas con comodidad. Sin embargo, no tendrás ningún problema en ventanas abatibles con un grado de 180ºC y correderas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.