¿Perros o gatos? Descubre cual es la mejor mascota para ti

perros-o-gatosSi te apetece hacerte con una mascota y estás indecisa entre las dos opciones más populares, el perro y el gato, hoy queremos ayudarte a que te decidas por fin.  Por eso te proponemos una lista con las ventajas más provechosas de tener cada uno de ellos, para que tu elijas lo que mejor te conviene.

Los dos son animales maravillosos que te aceptarán como parte de su manada y te darán todo su cariño, cada uno de su particular manera. Si te los has pensado bien y te sientes preparada para aceptar la gran responsabilidad de estar al cargo de un ser vivo, esperamos poder ayudarte a dar el último paso.

Ventajas de tener un perro

perrosSi crees que la mascota ideal para ti es el mejor amigo del hombre, no dudes en echarle un vistazo a todas las ventajas que tiene el tener un perro como compañero de viaje en la vida:

  • La fidelidad –  Los perros son fieles hasta extremos casi surrealistas. No existe otro animal que vaya a sentir tanta devoción y admiración por ti, es puro amor incondicional.
  • Ayuda a mantenerte en forma – Si tienes un perro, es inevitable que incrementes tus paseos y carreras, ya que a estos animales les encanta el ejercicio y además lo necesitan. A sí que ya sabes, se acabaron las excusas para no ir al gimnasio, hazte con un perro.
  • Previene enfermedades – Hay estudios que han demostrado que la exposición continua al pelaje de un perro puede ayudarte a prevenir la aparición de alergias e incluso a evitar enfermedades respiratorias tan peligrosas cono el asma.
  • Ayuda a hacer amigos – Salir al parque a pasear con tu perro y empezar a hablar con otros dueños es una muy buena manera de conocer gente nueva. Además,  en general casi todo el mundo tiene sus rutinas para sacar a su mascota de paseo así que si coincides con alguien una vez, es muy probable que sea algo habitual.
  • Guardaespaldas – Tu perro puede salvarte la vida, no solo puede ayudar a evitar un posible robo gracias a su increíble instinto protector si no que este animal es conocido por su habilidad de detectar personas atrapadas/sepultadas y evitar peligros.

Ventajas de tener un gato

gatosY si los perros nunca te han llamado la atención, puede que seas una persona más bien de gatos. Averigua si te merece la pena hacerle un hueco en tu vida a una de estas majestuosas criaturas:

  • Su encanto – Los gatos son los reyes de Internet y no es de extrañar. De pequeños son adorables bolitas de ternura, es fácil distraerse solo viéndoles jugar y cuando crecen, da gusto poder admirar un hermoso felino dese la comodidad de tu propia casa.
  • Poco mantenimiento – El gato es un animal muy independiente, no es necesario bañarlo (puedes si quieres pero no es obligatorio) ya que se mantienen aseados ellos mismos. Además,  no es necesario sacarle de paseo, así que evitarás los madrugones y la exposición al mal tiempo.
  • Previene enfermedades – Está demostrado que el ronroneo que produce el gato tiene increíbles beneficios para la salud. Las ondas que emite el gato al ronronear mejoran la circulación, refuerzan el corazón e incluso mantienen los huesos más fuertes. Además son excelentes para combatir el estrés.
  • La discreción – Si vas a invitar amigos a casa y a estos no les gustan los gatos o en general los animales, no tienes que preocuparte de nada. Normalmente los gatos no se acercan a los desconocidos y detectan cuando son bienvenidos o no. Además ( salvo en raras excepciones) los gatos son muy silenciosos, tus vecinos nunca se quejarán por ruido.
  • Cazador – Si tienes un gato ya puedes olvidarte de problemas con roedores o incluso insectos, los felinos son grandes cazadores y mantendrán todo bicho indeseado fuera de tu hogar.


Categorías

Hogar, Mascotas

Patrycja Grzes

Chica geek apasionada de las series, los libros y los gatos. Adicta al té. Soy una polaca muy españolizada a la que también le encanta la moda y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *