¡Permite que tu hijo sea él mismo siempre!

nene autentico

Es casi seguro que tu hijo será similar a ti en muchos aspectos… incluso es posible que te des cuenta ahora, cuando ves en él. Después de todo, tu hijo está compuesto del 50% de ti. Es muy posible que tenga tu amor natural por la música, tu habilidad para deletrear, tu naturaleza gregaria y tu inclinación a enfurruñarse cuando no se sale con la suya.

Por otra parte, a veces no puede

La mayoría de los padres buenos y amorosos encuentran bastante fácil hacer frente a las fortalezas de sus hijos, ya sea que las compartan o no. A menudo admiramos enormemente a nuestros hijos por ser más asertivos, o mejores en matemáticas…

Sin embargo, hacer frente a otros rasgos de carácter con los que no podemos identificarnos puede ser bastante difícil, ya sean negativos o simplemente diferentes de nosotros. No hay empatía real, por mucho que deseamos que haya. Si eres propenso a los arrebatos emocionales, hacer frente a un niño que se enfurruña puede ser difícil, y viceversa.

Supongamos que su actitud ante un desafío es apretar la mandíbula y enfrentarla de frente. Pero tu hijo preferiría derrumbarse en lágrimas. Si no puede soportar tener un empaste en el dentista , o se siente completamente abrumado por la tarea de esta noche , solo querrá acurrucarse en un rincón y sollozar. Puede ser irritante, sobre todo porque no tienes idea de por qué alguien querría reaccionar de esa manera. Bueno, tu hijo probablemente tampoco quiera reaccionar de esa manera, es la única forma en que lo sabe.

Permite que tus hijos hagan las cosas a su manera

Es crucial que permitamos que nuestros hijos hagan las cosas a su manera. Si tu hijo se desmorona ante un desafío difícil, está bien. No le convierte en una mala persona. No puedes esperar que responda de otra manera solo porque tú lo haces.

Podrías añadir, en este ejemplo, que las personas que se desmoronan en los desafíos tienen una ventaja sobre el resto de nosotros, incluso si no lo parece. A menudo están menos motivados, pero eso puede hacerlos que se sientan satisfechos antes. A medida que avanzan en la vida, podrán renunciar a los desafíos difíciles con bastante facilidad, mientras que el resto de nosotros nos esforzamos por algo que nunca podremos lograr. Entonces, un rasgo que puede parecer negativo puede ser más positivo de lo que creemos.

Como padres también nos equivocamos

Como padres, a menudo nos equivocamos simplemente al no pensar en ello. Si tú, y tal vez su pareja también, siempre ha enfrentado desafíos de frente, y tal vez sus otros hijos también, es fácil esperarlo de este niño también, sin darse cuenta de que está pidiendo demasiado.

¿Y por qué importa esto? Porque si esperas que tus hijos hagan algo que no pueden, socavará su confianza, lo que, puede ser muy perjudicial a largo plazo. Si realmente crees que tu hijo sería más feliz si aprendiera a enfrentar mejor los desafíos, puedes enseñarle de una manera positiva, en lugar de establecer expectativas que no puede cumplir, al menos todavía…


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.