Perlas, un clásico de las novias

Perlas

La perla es una gema de origen orgánico que producen algunas especies de moluscos. Hay varios tipos de perlas: blancas, negras, redondas o en forma de gota y también hay perlas verdaderas y otras falsas, mucho más económicas y al alcance de la mano.

Si hoy hablamos de ellas es porque las perlas han marcado época y también porque son uno de los detalles más elegidos por las novias más tradicionales. El diseñador de calzado Manolo Blahnik dice que “las perlas dan brillo y un cierto refinamiento, incluso si se trata de una mujer desarreglada”. Tal vez por esa razón son tan elegidas.

Si bien las perlas se han usado desde siempre, en los años ´20 las perlas se impusieron como nunca antes de la mano de Coco Chanel, quien las impuso como un detalle muy fino y sofisticado. Los collares de perlas daban cierre a vestidos y faldas pero conservando un estilo sencillo y despojado.

Esa idea perdura hasta nuestros días en la moda nupcial pues las perlas son gemas delicadas y románticas cuando están en equilibrio. Pueden usarse en el vestido de novia aunque también en los accesorios, en el tocado o en los zapatos. Con ellas la novia sabe que siempre lucirá correcta y quizá esa sea la razón por las que muchas mujeres continúan eligiéndolas.

A diferencia de las piedras, las perlas no necesitan ser pulidas o talladas pues su belleza natural es perfecta. En la actualidad, apenas el 0.5% de las perlas son naturales así es que quieres usarlas en tu boda deberás conformarte con perlas falsas aunque igual de bonitas. Las hay de color blanca, rosa, perlas coloradas, amarillas y negras.


Categorías

Bodas
Etiquetas ,

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *