Perfumes para el verano

Perfumes de verano

Si no utilizas los mismos cosméticos durante el invierno que durante el verano, por qué vas a utilizar también los mismos perfumes. En el mercado actual hay una gran variedad de aromas disponibles, pensados para diferentes ocasiones, para distintos momentos del día, estados de ánimo y estaciones. Es por eso que podemos tener varios perfumes con los cuales cambiar nuestro aroma.

Los perfumes para el verano están pensados para esa temporada de calor, y tienen ciertos aromas típicos que suelen gustar mucho. Vamos a ver cómo elegir mejor un perfume en la temporada estival y por qué deberíamos cambiar de perfumes este verano.

Los perfumes en verano

Durante el verano necesitamos sentir frescor y por eso utilizamos cosméticos más ligeros. Es habitual sudar y por ello no queremos tener olores fuertes que se multipliquen con este sudor. Con el calor los olores suelen intensificarse y volverse mucho más pesados, por ello hay que plantearse si realmente nuestro perfume vale para esta temporada. Además, en el verano no debemos usar el perfume directamente sobre la piel, ya que lleva alcohol y con el sol pueden aparecer manchas en la piel. Hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo.

Aromas de verano

Las marcas suelen sacar perfumes especiales para la temporada de verano  porque en esta época nos gustan otros olores. Triunfan especialmente aquellos olores que son exóticos y que suelen ser frutales, con toques cítricos o con aromas como el mango o la piña. Por otro lado, se busca una gran frescura, es decir, se evitan los olores más dulces que en verano se hacen pesados y poco adecuados para el calor. En esta temporada también son muy abundantes los perfumes que usan olores herbales frescos. También puedes optar por utilizar las aguas de colonia, ya que los olores suelen durar menos y ser menos intensos que los perfumes.

Perfumes para este verano

Aunque seguramente las marcas sacarán alguna que otra edición limitada para el verano, ya tenemos algunos olores que se pueden disfrutar durante esta temporada en la que comienza a hacer algo de calor. Toma nota de algunas de las fragancias que puedes usar para dejar atrás tu perfume de invierno.

Holy Peony de Maison Christian Dior

Holy Peony

Este perfume forma parte de la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado. Es una fragancia que tiene como notas principales las florales, con rosa y peonía. También contiene otros aromas, como hojas verdes, frutos rojos, notas amaderadas y almizcle. Es un perfume fresco para el verano que además se centra en los olores florales.

Jimmy Choo Floral de Jimmy Choo

Jimmy Choo floral

Con un delicado frasco en un tono que ya nos anuncia su frescura, el perfume de Jimmy Choo pertenece a la familia olfativa floral frutal. Sus notas de salida son nectarina, bergamota y naranja. En las notas centrales ofrece flor de albaricoquero, magnolia y guisante de olor. En las notas de fondo tiene madera, albroxan y almizcle.

Miu Miu Twist de Miu Miu

Miu Miu Twist

Esta firma presenta un frasco de gran elegancia y distinción. La familia de este perfume es la del almizcle floral amaderado. La nota de salida es la bergamota, en el corazón tiene flor de manzano y en su fondo cedro y ámbar.

CK One Summer de Calvin Klein

Ck One Summer

La clásica fragancia unisex de Calvin Klein que gusta a todo el mundo por su frescor y su neutralidad también tiene su versión de verano. Podemos utilizar el clásico, ya que es una fragancia fresca y poco pesada, pero en sus versiones de verano nos ofrece más olores, centrándose en los aromas florales y frutales con cítricos que le aportan un toque ideal para los jóvenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.