Perfume para el pelo, receta casera

perfume pelo

A quien no le gusta el olor a limpio del pelo recién lavado… es sumamente agradable, y lo mejor es que se lo puede obtener incluso cuando no lavamos nuestro cabello todos los días.

En este post te enseño cómo puedes realizar un perfume para el pelo con una receta casera, la que además protege tu cabello y lo deja más sedoso y brillante.

Materiales necesarios:

1 taza de agua de rosas
Unos chorritos de acondicionador sin enjuague
5-10 gotas de un aceite esencial del aroma que más te agrade, y ten en cuenta que a más gotas, el olor será mucho más penetrante.

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una botella de spray y agita para mezclar. Para aplicar este perfume de pelo puedes hacerlo sobre el pelo húmedo o seco. Eso sí, una vez que has aplicado el perfume, no conviene que uses ni secador de pelo ni plancha.

Otra variante de perfume para el pelo

Necesitas de un recipiente pequeño con tapa
Gel de aloe vera
Un aceite con una luz o sin aroma (como aceite de semilla de uva).
Unas gotas de tu aceite esencial predilecto

Instrucciones:

Mezcla 1 cucharada de gel de aloe vera y 1 cucharadita de aceite en el recipiente. revuelve bien hasta que quede una crema suave de color blanco.
Agrega unas 5 gotas de aceite esencial. Vuelve a mezclar bien.

Tapa y dejar reposar toda la noche.

Modo de empleo:

Frota un poco entre tus palmas y pásalas ligeramente en tu cabello.
Se puede utilizar esta receta como el último toque en un peinado, pero también se puede colocar un poco detrás de las orejas y en las muñecas como perfume, algo ideal para las personas que no soportan los perfumes con alcohol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *