Perfecta en toda ocasión

mujer.jpgMuchas veces sentimos las cuatro estaciones en un mismo día, una situación agradable después del monótono gris del invierno, pero que también trae consigo algunas sorpresas, como lluvias inesperadas, olas de calor repentinas y vientos capaces de arruinar el mejor peinado. En esta época del año, debemos ser flexibles para acompañar los cambios del tiempo, y no nos referimos únicamente a la elección de la ropa o a decidir qué haremos durante nuestra salida del fin de semana. Y es que el clima transforma nuestra circulación en una montaña rusa. Si prestas atención a las señales que emite tu cuerpo, te resultará sencillo estar atractiva y en forma a lo largo de toda la primavera.

Los cambios de temperatura obligan a nuestro cuerpo a adaptarse continuamente. Cuando sube la temperatura ambiente, nuestro cuerpo se enfría perdiendo agua por medio del sudor. De pronto, sopla un viento frío, entonces debemos recuperar calor interno. Si afuera hace calor, nuestros vasos sanguíneos se expanden y nos provocan una sensación de cansancio. La mejor solución consiste en beber un zumo de frutas y vegetales frescos que contenga, por ejemplo, remolachas, zanahorias y fresas, pues así obtendremos el líquido y los minerales que necesitamos para sentirnos bien. En cuanto a cómo vestirte en estos especiales días primaverales, aprovecha la moda y ponte capas de ropa una sobre la otra para adecuarte a los cambios climáticos.

La humedad, los rayos solares y las temperaturas variables pueden dañar la piel y el cabello. Lamentablemente, muchas veces olvidamos que el sol brilla tanto en mayo como en agosto, porque el aire es más fresco en primavera que en verano. Después de la oscuridad del invierno, la piel y el cabello están menos preparados para soportar los fuertes rayos del sol de la primavera, lo que les hace perder humedad y envejecer más rápidamente. No obstante, tienes a tu disposición lociones y cremas especiales para cuidarte el cabello, productos que le otorgan la humedad y los nutrientes que necesita. Para fortalecer el cabello castigado o quebradizo, puedes utilizar, entre otros productos, un buen champú nutritivo.

Cuidado intenso
Con los primeros rayos del sol primaveral aumenta nuestra predisposición a hacer ejercicio físico. ¿Qué mejor que las actividades al aire libre? Después de la relativa inactividad del invierno, si tienes constancia recuperarás la fuerza y la estructura muscular y verás progresos a largo plazo. El cuidado del cabello y de la piel también forman parte de los programas para estar en forma. Es importante que protejas tu cabello de los efectos del sudor, el baño y los rayos UV. Los desodorantes sin alcohol con extractos de camomila o minerales son muy eficaces y evitan las irritaciones de la piel. En la ducha posterior a la actividad física, utiliza un buen gel de ducha hidratante o revitalizante para mimar la piel y estimular su función protectora. Después de la actividad física, los aromas suaves te ayudarán a relajarte y a sentirte realmente bien.nivea


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *