Perdonar una infidelidad ¿sí o no?

En las parejas siempre se dan mil combinaciones posibles a la hora de establecer una relación, ya que se juntan dos personas con diversas personalidades y gustos. En este sentido, hay muchas interpretaciones a la hora de contestar la pregunta de perdonar una infidelidad ¿sí o no? Si habéis tenido que enfrentaros a algo semejante seguro que os resulta difícil contestar, porque hay muchos factores que se deben tener en cuenta.

No podemos dar una respuesta contundente acerca de si se debería perdonar o no, porque cada relación es un mundo aparte, pero lo cierto es que si llegamos a este punto algún día tendremos que plantearnos algunas cuestiones para saber qué hacer. Una infidelidad es algo serio y algo que puede romper parejas que tenían mucho futuro juntos, así que debemos tratar el tema con mucho cuidado.

Por qué sucedió la infidelidad

Esta es una de las cuestiones que primero debemos plantearnos para resolver el conflicto que surge cuando ocurre una infidelidad. Ciertamente, la culpa principal recae sobre la persona que lleva a cabo la infidelidad. Aunque en principio hubiese problemas dentro de la pareja, siempre se debe dar el paso para resolver estos problemas antes de acudir a otra persona. Son muchas las razones por las que se puede producir una infidelidad, desde pérdida de interés en la pareja a sentirse atraídos por otra persona. Sea como sea, el ser infiel siempre es una elección errónea a  la hora de enfrentarse a los conflictos que pueda haber dentro de la pareja. Si todavía no se ha cometido y tenemos pensado hacerlo debemos plantearnos si lo más honesto no sea en todo caso dejar a esa persona. El respeto dentro de la pareja es fundamental y si este se encuentra intacto no se produce una infidelidad. Es normal poder llegar a fantasear con una persona que nos atrae, pero hasta la infidelidad hay un paso grande. Para saber por qué sucedió la infidelidad debemos hablar claramente con la pareja para saber qué sucedió y si es algo que se pueda arreglar.

Sinceridad

Debemos tener en cuenta también la sinceridad de la otra persona. Hay quien comete una infidelidad y lo oculta, lo que denota falta de respeto hacia la otra persona. Hay quien sabe que ha cometido un error y es totalmente sincero. En principio puede parecernos alto terrible que nos confiesen algo así, pero este gesto se debe tener en cuenta, porque si pudiendo ocultarlo han dicho la verdad es porque desean arreglar las cosas y se han dado cuenta de que fue un error. Es aquí cuando ambos deben ser sinceros en cuanto a los posibles problemas de la pareja y el futuro juntos.

El futuro juntos

En este punto es cuando debemos plantearnos si seremos capaces de tener un futuro con una persona que ha cometido una infidelidad. Hay quien desea perdonar y sigue con la relación, pero siente que la confianza se ha roto por completo, lo que llevará a problemas en la pareja. Los celos y los comportamientos tóxicos son habituales después de una infidelidad, por lo que si vamos a retomar un futuro juntos debemos trabajar sobre todo en la confianza mutua.

Hablar de los problemas en la pareja

Si hay algo que debe haber en una pareja es comunicación. La falta de ella lleva a una pérdida de la intimidad y con ello a un inevitable alejamiento. Si se produce una infidelidad con más razón debemos ser sinceros por ambas partes. No solo debe hablarse de lo que pudo fallar y de los sentimientos de cada uno, sino también del futuro y de los problemas a los que hay que enfrentarse. La pérdida de confianza e intimidad es una de las cosas que suceden en las infidelidades y que pueden llevar a la ruptura definitiva.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.