¿Pérdidas de orina en la menopausia?, consejos y claves para controlarlas

Pérdidas de orina menopausia

Las pérdidas de orina en la menopausia son algo frecuentes. Entramos en una nueva fase donde los estrógenos se reducen y esto hace que los músculos que controlan la vejiga se debiliten. Si bien es cierto que es algo que preocupa a muchas mujeres, también tenemos que decir que siempre se puede controlar y corregir.

No serán las pérdidas de orina en la menopausia las que limiten nuestro estilo de vida. Comenzamos una nueva época en nuestra vida, pero una época llena de buenos momentos que tendremos que disfrutar al máximo. Así que, aplícate estos consejos para que nada impida que tu día esté repleto de aventuras.

Pérdidas de orina en la menopausia, tipos

En primer lugar, vamos a conocer los diferentes tipos de incontinencia urinaria. Aunque sabemos que llegan a ser un gran problema para las mujeres, hoy veremos cómo este problema tiene solución y de diversas maneras.

Incontinencia por esfuerzo

En este caso, la pérdida de orina llega tras haber hecho algún tipo de ejercicio o bien, por reírnos mucho, por toser o quizás por medio de los estornudos. En este caso, parece que el suelo pélvico es quien tiene la culpa de esas pérdidas. A pesar de ello, no queremos dejar de hacer todo lo que nos gusta. Así que, para que esto no repercuta en nuestra vida, nada como ir bien protegidas. ¿De qué manera?, pues con TENA Lady. Un producto de siempre que ahora se ha renovado y nos ofrece una compresa con un 20% más fina. Algo perfecto para ir cómodas pero que no se note que las llevamos puestas.

Incontinencia de urgencia

En este caso hablamos de una gran necesidad de orinar, que apenas se puede controlar, antes de llegar al baño. Se dice que las mujeres que cuentan con algunos kilos de más, este proceso se puede agravar por la presión abdominal. Para ir siempre segura, podrás salir de casa con tu TENA Lady Discreet Normal. Porque dentro de su gama, la normal será perfecta para esas pérdidas desde leve a moderadas. Además, no se notará tampoco nada que la llevas porque cuenta con un diseño de gran absorción y anatómico para que se adapte a tu estilo.

Compresa TENA Lady más fina

Ejercicios contra la incontinencia urinaria

Los más comunes son los llamados ejercicios de Kegel. Están destinados a mejorar todo tipo de incontinencias. ¿Por qué?, porque gracias a ellos harán que los músculos de la vejiga se fortalezcan. Para comenzar en este tipo de ejercicios, tenemos que hacer contracciones de la parte pélvica durante unos 3 segundos, mientras respiramos con normalidad. Luego, descansamos y volvemos a contraer subiendo algunos segundos más. Tendremos que llegar poco a poco hasta 10. Se pueden hacer tres veces al día, un total de 10 ejercicios. Si eres constante, en pocas semanas notarás su efecto. Prueba también a hacer yoga y pilates.

Ejercicios yoga y pilates

También se habla de una manera de controlar la vejiga para reducir la incontinencia. Sí, aunque cueste creerlo debemos de ser capaces de controlarlo. Para ello aconsejan respirar de manera tranquila cuando tengamos la necesidad de ir al baño. La imaginación también juega buenas pasadas en este caso, por lo que vamos a pensar en que podemos controlar esas ganas de ir al baño. Puedes hasta pensar en tu canción favorita o en esas vacaciones de ensueño. Todo sirve para intentar alejar el pensamiento que tenemos puesto en ir al baño. Todo ello se trata de establecer una especie de horario para orinar.

Tu mejor alimentación

Como no podía ser menos, también la alimentación influye. Es por ello que debemos reducir el café y todos aquellos productos con cafeína. Del mismo modo, tampoco nos vienen bien las comidas picantes o el alcohol. Lo que sí necesitamos son los alimentos ricos en fibra y mantener un peso saludable. Si eres de las que beben mucho líquido, intenta repartirlo a lo largo del día para que la vejiga pueda procesarlo. Del mismo modo, optaremos por los alimentos frescos, dejaremos de lado las grasas y los excesos de azúcares.

Remedios naturales

Una opción muy recomendable es tomar infusiones de cola de caballo así como de hinojo, harán que tu vejiga se libere por completo de una manera totalmente natural.

Disfrutar de la vida

Tal y como vemos, son muchos los remedios que tenemos ante las pérdidas de orina en la menopausia. Siempre puedes consultar a tu médico que te recomiende el tratamiento mas adecuado, ya sean medicamentos, fisioterapia o incluso cirugía. Pero si aún así, no te sientes del todo cómoda, este pequeño problema no debe frenarte. Mientras el resto de los remedios todavía no empiezan a funcionar y quieres sentirte libre y disfrutar de las fiestas, los eventos o las bodas, entonces TENA Lady siempre estará para ayudarte. Discreet Mini, Discreet Mini Plus o Discreet Normal serán tus mejores aliados. Sabes que no se notará que la llevas. Pero es que además de absorber esas pequeñas pérdidas, también hará que estés protegida de los olores o de la humedad, gracias a la tecnología que utilizan. ¡No dejes que este problema afecte a tu autoestima!.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *