Percheros de pie para decorar tu recibidor

Percheros de pie

En Bezzia os hemos dado ya muchas ideas para amueblar el recibidor, una estancia que no siempre explotamos como debemos. Un armario ropero o un zapatero son muebles que nos ayudan a ganar funcionalidad en esta estancia pero ¿y cuando no hay espacio suficiente para estos? Los percheros de pie pueden sustituirlos.

Los percheros de pie nos proporcionan un lugar en el que colgar el abrigo, el bolso y otros complementos al llegar a casa. Resultan muy prácticos en el recibidor, pero también decorativos. Dada la gran variedad de diseños, encontrar uno que se ajuste tanto a nuestras necesidades prácticas como estéticas, no supone ninguna dificultad.

¿Dónde vas a colocarlo?, ¿para qué vas a utilizarlo?, ¿qué capacidad necesitas que tenga? Si quieres escoger el perchero de pie adecuado responderte estas y otras preguntas resulta imprescindible. La búsqueda resultará mucho mas ágil si tienes claras tus necesidades; podrás descartar rápidamente algunos y centrarte en el diseño de aquellos que cumplan con estas.

percheros de estilo Thonet

Percheros clásicos

Si quieres reproducir el estilo y la elegancia viviendas clásicas apuesta por percheros de estilo Thonet de segunda mano. Fabricados para el Café Daum de Viena en el siglo XIX,  presentan sutiles líneas curvas y hasta 12 brazos de madera torneada que le dotan de una inconfundible elegancia.

Este icono del diseño industrial vienés cumple además de su función como perchero, su función como paragüero gracias a la estructura que recoge sus patas. Incluso podréis encontrar piezas de diseño con un banco incorporado, aunque como pieza de diseño requerirán una gran inversión.

Percheros de tendencia

Los diseños de estilo nórdico gozan de una gran popularidad gracias a una combinación de funcionalidad y diseño. Fabricados generalmente en maderas claras con elementos de color blanco para aportar mayor luminosidad al mueble, encajan a la perfección en espacios modernos y familiares.

Percheros modernos

Percheros de Kave Home y Maisons du Monde

No muy alejados de estos, encontramos otro tipo de percheros también fabricados en madera y de estilo minimalista diseñados para albergar hasta tres prendas. Junto a estos destacan aquellos de varillas metálicas. Unos y otros se caracterizan por ocupar muy poco espacio, lo que facilita ubicarlos incluso en los recibidores mas pequeños.

En los últimos años ha crecido también el protagonismo de los percheros con formas escultóricas. Percheros de diseño realizados en lámina de acero tallada a láser y trabajada manualmente que parecen mas una obra de arte que un perchero.

Percheros de pie modernos

Percheros de pie de Made, Discipline y Miniforms

Extras

Los percheros de pie integran hoy multitud de complementos. Resulta sencillo encontrar percheros de pie con paragüero o bandejas integradas en las que dejar llaves y accesorios. Propuestas especialmente interesantes para decorar el recibidor, ¿no estáis de acuerdo?

También hemos encontrado percheros con banco integrado en los que descalzarnos al entrar en casa o con espejos en los que darnos un último vistazo antes de salir. Estos muebles nos permiten crear con un solo mueble recibidores mucho mas funcionales.  ¿Y si pudiéramos customizar el perchero? Hay firmas que ya han pensado en ello y ofrecen diferentes extras que podrás añadir al diseño base.

Percheros con funcionalidades extra

Percheros tipo burro

Los «burros», habituales en tiendas de moda y en en backstage de espectáculos teatrales, se han convertido en una pieza muy demandada también para decorar el recibidor. Son percheros mas voluminosos que los anteriores pero visualmente ligeros que permiten colgar un mayor número de prendas.

Percheros de pie tipo burro

Percheros de pie de Made, Slum y Kave Home

A diferencia que en los percheros que hemos citado anteriormente,  las prendas suelen colgarse en estos sobre la barra en perchas. Los burros pueden ser sencillos y etas diseñados únicamente para colgar diferentes prendas, pero no es no normal cuando se trata de decorar el recibidor. Normalmente se escogen percheros con banco o espacio para los zapatos con el fin de crear un espacio mas práctico.

Como habéis podido comprobar son muchas las opciones que tenéis para hacer mas práctico la entrada incorporando un perchero de pie. ¿Qué tipo de perchero elegirías tu?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.