Peras al vino blanco


Las peras al vino son un postre tradicional de nuestra gastronomía que en Bezzia te enseñábamos a preparar hace ahora un año. Aquellas se preparaban con vino tinto. Hoy, sin embargo, os proponemos una nueva receta con vino blanco, no tan popular en nuestro país.

Las peras al vino blanco poseen un carácter, generalmente, mas exótico. Suelen aromatizarse con cardamomo, azafrán, clavo y/o canela. Como resultado se obtienen unas peras muy tiernas con un sabor suave pero muy rico en aromas. Podéis tomarlas templadas o frías, solas o acompañadas por una bola de helado.

Ingredientes

  • 4 peras firmes
  • 500 ml. de vino blanco
  • 100 ml. de agua
  • Zumo de 1/2 limón
  • 120 g. de azúcar
  • 1/2 ramita de canela
  • Unas hebras de azafrán

Paso a paso

  1. Coloca el vino, el agua, el zumo de limón, el azúcar, la canela y el azafrán en una cacerola mediana. Lleva a ebullición a fuego medio.
  2. Cuando empiece a hervir, pon dentro las cuatro peras peladas y tapa la cacerola de tal forma que por un lado pueda salir el vapor.

  1. Deja que hierva a fuego lento 30-40 minutos o hasta que las peras estén tiernas. Durante el proceso dales la vuelta a las peras para asegurarte que queden bien cocidas por todos lados.
  2. Saca las peras y sube el fuego durante cinco minutos para que el líquido reduzca y espese ligeramente el almíbar.
  3. Sirve las peras al vino blanco templadas o frías.


Categorías

Postres

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.