Pequeños detalles para agregar estilo a tu jardín

decorar el jardín con pequeños detalles

Ahora que estamos con buen tiempo en nuestras calles en el hogar también se empieza a notar. Además, si tienes la suerte de tener una zona exterior en tu casa como un jardín, una terraza, un patio o un balcón, estoy segura de que empiezas a pasar más tiempo en estas zonas. Tener un jardín con el césped bien cortado y con un buen aroma a flores es un gusto que a todos nos gusta disfrutar. 

Tener un buen espacio en el exterior de tu hogar te invitará a relajarte, a disfrutar del buen tiempo y dejar que el estrés diario de tu trabajo y de tus quehaceres diarios puedan quedar apartados durante un tiempo. Pasar más tiempo en tu jardín es una forma económica de añadir una estancia extra y muy agradable en tu hogar y además, poder disfrutar de ella.

Si estás pensando en disfrutar de tu jardín o de cualquier otra estancia fuera de tu hogar, entonces puedes empezar a pensar en cómo agregar tu propio estilo en tu espacio al aire libre de forma que sea rentable y flexible. A veces son los detalles pequeños los que pueden marcar la diferencia.

decorar el jardín con pequeños detalles

Un lugar para relajarse o comer

Si realmente quieres disfrutar de la zona exterior de tu hogar, entonces es muy importante que tengas en cuenta incorporar algunos muebles necesarios. Los muebles no es necesario que sean demasiado caros o que los compres todos nuevos, puedes reciclarlos o fabricarlos tú misma. Actualmente muchas personas se decantan por materiales recilados como palets para crear diferentes estructuras y disfrutar así de muebles económicos, ¡sólo necesitarás tiempo y los materiales apropiados para poder fabricarlos!

Pero dependiendo de cómo quieras usar tu jardín o zona exterior, deberás pensar si lo que necesitas es una zona de relax con sillones o sofás con una mesita auxiliar o si por el contrario lo que necesitas es una mesa de comedor exterior con sus sillas correspondientes. ¡Tú eliges!

Una zona de fuego

Si no hay niños ni mascotas alrededor que puedan estar en peligro, entonces tener una zona de fuego bien controlado para poder calentarte en las noches más frías de la primavera o del verano (¡que también las hay!). Puedes hacerlo con hoyos de fuego en tu jardín ya que son realmente funcionales. Proporcionan un punto focal para espacios al aire libre e incluso pueden parecer atractivos durante las horas del día cuando no están en uso.

decorar el jardín con pequeños detalles

Un pozo de fuego o un punto preparado para el fuego en el exterior del hogar, puede estar diseñado de forma que puedas reunirse con tus amigos o familiares fuera de tu casa aunque haga un poco de frío, ya que el fuego os dará el confort que necesitas. Además, el fuego te podrá proporcionar una luz adicional, tenue y muy romántica ideal para las noches de verano. Con un buen control sobre el fuego, es un pequeño elemento a tener en cuenta.

Plantas y recipientes para plantas

Si realmente quieres disfrutar al aire libre no podrán faltar tus macetas con plantas y flores. Serán los encargados de aportar color y estilo a tu zona exterior del hogar. Tanto si es un jardín, una terraza, un porche o cualquier otro espacio exterior. Tendrá tu jardín un aspecto más atractivo, sólo tendrás que escoger las correctas.

 

Las luces de exterior

Las luces de exterior son otro aspecto importante a tener en cuenta porque pueden cambiar el aspecto del exterior de tu hogar rápidamente. Por ejemplo, (si no hay peligro de que se vuelquen por la presencia de niños o mascotas).


2 comentarios

  1.   Anna dijo

    Muchas gracias por el post! Estaba pensando en rehacer mi jardín y definitivamente me habéis ayudado mucho
    con detalles a tomar en cuenta! De casualidad recomendáis algún sitio de venta de muebles para jardín?
    He buscado en mueblesteraza.com pero quiero algo de madera y no teca, algo como en esta mesa:
    p-i-b.es/shabby_chic/es/mesas-comedor_amadeo-0351251, pero el precio de la tienda es algo elevado… gracias!

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Hola Anna! gracias por tus palabras 🙂 si quieres muebles que estén de precio y que tengan madera puedes ir a Conforama o a Ikea para ver si encuentras lo que buscas. Pero recuerda que si quieres comprar madera te subirá algo más el presupuesto. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *