Pequeños cambios que mejoran visiblemente tu salud

Hacer deporte

Tener buena salud tiene que ver con muchas variables, aunque todos estaremos de acuerdo en que nuestro estilo de vida tiene mucho que ver en ello. No siempre tenemos que hacer grandes esfuerzos en mejorar nuestra salud, sino que se trata a veces de cambiar pequeños hábitos que pueden marcar una gran diferencia.

Vamos a daros algunos consejos para hacer pequeños cambios que mejoran visiblemente la salud. En ocasiones no somos conscientes de lo que hacemos mal o lo hemos asimilado como algo normal, por lo que es hora de plantearse si realmente estamos haciendo algo que debemos cambiar.

Ejercicio moderado cada día

El ejercicio es una fuente de salud y eso lo sabemos todos, aunque no vale cualquier ejercicio. Si forzamos nuestro cuerpo podemos llegar a causarnos lesiones y algunos problemas. Es por eso que siempre se recomienda realizar deporte en base a nuestra actividad y también dependiendo de nuestras posibilidades. Es mejor empezar con un poco de esfuerzo al principio para ir adaptándose poco a poco. Es bueno realizar alguna actividad al menos media hora al día, aunque se trate solamente de caminar. Además, deberíamos variar de deporte, realizando diversas disciplinas como natación, carrera o bicicleta.

Dormir bien y suficiente

Dormir bien

El ejercicio es importante pero también el descanso, pues nos ayuda a recuperar energías. Es por eso que resulta tan importante dormir bien y las horas suficientes. Cada persona es distinta y hay quienes necesitan dormir poco, pero casi siempre se trata de dormir unas ocho horas al día para conseguir reponernos del cansancio diario. Además, debemos buscar un ambiente tranquilo y evitar las distracciones durante ese periodo.

Aléjate de las redes sociales

Las redes sociales pueden llegar a ser un problema si nos pasamos el día enganchados. Son una obsesión que puede perjudicarnos si además nos centramos en dar a ver un mundo que realmente no es el nuestro. Hoy en día hay un gran problema con la necesidad de atención constante que está relacionada con esas redes en las que contamos nuestra vida. Llegamos a necesitar los ‘likes’ e interactuar, enganchándonos a algo que no es real. Por eso siempre es bueno alejarse de las redes sociales para hacer cosas reales.

Deja media hora para meditar

Meditar

Meditar es una forma de encontrar respuestas y alejar el estrés de nuestras vidas. Debemos buscar un lugar tranquilo en el cual dejar fluir los pensamientos. Se trata de relajarse y dejar que la mente descanse y busque respuestas ella sola. Hay que centrarse en lo que es importante. Debemos acompasar la respiración para sentir esa relajación. Esto aporta grandes beneficios a nuestra mente.

Procura comer sano todos los días

Realizar una dieta adecuada es algo que nos va a beneficiar desde el primer momento. Una buena alimentación es sin duda la base de todo. Del bienestar, de la salud y de la energía. Debemos añadir muchas frutas y verduras, para tener vitaminas, además de alimentos con proteínas magras como el pollo y las legumbres.

Alcohol y tabaco

No hay discusión sobre el hecho de que no deberíamos tocar el alcohol ni el tabaco. Todos los malos vicios inciden directamente en nuestra salud, aunque pensemos que no. Este tipo de cosas siempre es mejor alejarlas, porque además crean una adicción que no todo el mundo puede dejar.

Dedícate tiempo

Gestos saludables

Esto es algo importante hoy en día, ya que vamos con prisa a todas partes y parece que siempre tenemos algo mejor que hacer que cuidar de nosotros mismos. Pero es bueno dejar tiempo para cuidarse, ya sea con un buen baño o leyendo nuestro libro favorito. Cada día deberíamos hacer algo para poder disfrutar en solitario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.