Pequeños cambios en tu oficina para conseguir grandes resultados

oficina en casa

Una oficina en casa puede convertirse de forma muy fácil en un espacio descuidado. Dado que no suele ser un lugar para pasar a los invitados, la gente suele mantener la oficina de casa en condiciones neutrales y conciencia sus esfuerzos en la decoración de otros espacios del hogar, como la sala de estar, el comedor u otras zonas más visitadas.

Es buena idea que tu lugar de trabajo tenga más personalidad y estilo, porque la funcionalidad de un lugar no significa que no deba tener un buen estilo. Una de las grandes ventajas de un espacio es aprovechar la luz natural de la estancia y también aprender a reutilizar los muebles existentes para crear un nuevo espacio y un nuevo estilo sin necesidad de gastar demasiado dinero. 

Con algunos trucos y pequeños consejos, se pueden conseguir grandes resultados en un espacio para que una estancia aburrida, ‘vuelva a la vida’. No te pierdas estos trucos para que la oficina de tu hogar, pueda tener su propio espacio y un cambio de imagen totalmente renovado.

Lleva color a la estancia

Escoge tus colores favoritos, que sean llamativos y que puedan hacer un espacio que se sienta único y relajado. Piensa en colores que te aporten buenas sensaciones, energía y buen rollo. Puedes pensar en algunas paletas de capas neutras y después añadir estallidos ocasionales de color.

Añade accesorios

Al personalizar un espacio de oficina con un presupuesto concreto, no quieras conseguir todo de golpe. Puedes pensar en pequeñas cosas como una lámpara pequeña de escritorio, una nueva alfombra también puede transformar tu habitación. Además, es muy importante recordar que aunque esa habitación sea una oficina, sigue siendo una extensión de tu casa y debes tratarla con mimo. Puedes agregar alfombras geométricas, cojines estampados, plantas y una bonita iluminación.

Organiza con estilo

Mantén el desorden en orden. Una oficina es un espacio altamente funcional y la organización es la clave para conseguir buenos resultados en la decoración. Afortunadamente podrás encontrar suministros de oficina de bajo coste que te ayudarán a tener todo mejor ordenado y a mano. Por ejemplo, piensa en cajas para guardar cosas, tazas para guardar lápices, etc.

oficina en casa

Piensa bien tu estilo de oficina

Si no tienes un espacio de oficina designado en tu casa, no te preocupes, solo tendrás que pensar en un lugar de tu casa donde puedas tener un poco de espacio extra para poder crear tu oficina de trabajo en casa. Solo necesitarás un pequeño escritorio en un rincón como en tu sala de estar, dormitorio o incluso en el comedor. Si tienes poco espacio puedes agregar diferentes estanterías flotantes para almacenar tus utensilios de oficina o poner objetos decorativos.

Juega con la escala

Para poder maximizar cada rincón del espacio es buena idea jugar la escala. Por ejemplo, en lugar de utilizar una gran mesa en un lugar pequeño, puedes utilizar una mesa más reducida y añadir un espejo para dar sensación de amplitud a ese lugar reducido. También puedes usar colores claros como el blanco o el beige para dar sensación de más amplitud. La madera en los muebles si es clara mucho mejor, y sobre todo, recuerda tenerlo todo limpio y organizado para tener una sensación de confort.

Estos son solo algunos ejemplos que puedes tener en cuenta para poder sacar el máximo provecho a tu oficina en casa. Como ves, no es necesario tener grandes oficinas para conseguir buenos resultados, lo que importa realmente es la funcionalidad y el buen gusto con el que quieras renovar el espacio. Y por supuesto, tampoco será necesario que tengas que gastar mucho dinero en conseguir una renovación total.


Deja un comentario