Peores errores a la hora de alisar el pelo (I)

alisar pelo

El alisado del pelo es efectivo, pero hay que prestar atención a como se lo realiza ya que se puede arruinar muchísimo el pelo. En este post te enumero los errores más comunes que casi todas hacemos cuando nos alisamos el pelo.

Alisar sin protección térmica

Sin la protección adecuada, el pelo queda más seco, opaco y sin vida, con daños que se aumentan de manera progresiva.
El aceite de argán es un gran aliado que protege el pelo del calor, pero en el mercado hay muchos otros productos que ayudan a preservar la salud del pelo durante el alisado.

Un tipo incorrecto de plancha

El tipo incorrecto de plancha es uno de los peores errores de alisado del cabello. El pelo rizado necesita una plancha de titanio, mientras que las de cerámica son indicadas para el pelo fino y normal.

No preparar el pelo

Siempre conviene emplear champú y acondicionador que ayuden al proceso de alisado, el calor por sí solo no hace maravillas. También el cepillo y peine empleado tienen que ser específicos para esta labor.

No secar el cabello correctamente

Uno de los peores errores al alisar el pelo cuando se emplea la plancha es no secar completamente el pelo antes. El pelo debe estar completamente seco y protegido con el producto adecuado antes de llegar a la plancha.

Mal uso del secador de pelo

Cuando se busca obtener un pelo liso y recto, la última cosa que se debe hacer es mover el secador de pelo alrededor de la cabeza descuidadamente.
Siempre hay que hacer un brushing con cepillo redondo, de lo contrario se crea un frizz extra que hará que sea más difícil lograr el acabado liso.

No dividir el pelo en secciones

Este es uno de los peo9res y más cometidos errores a la hora de alisar el pelo. Siempre hay que separar el pelo en secciones antes de plancharlo.
Las mechas separadas no tienen que ser demasiado gruesas, ya que de lo contrario se requiere más pasadas de plancha y se corre el riesgo de dañar el cabello.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *