Peores errores a la hora de alisar el pelo (II)

alisar pelo

En un post anterior te comentaba algunos de los errores comunes que todas solemos cometer al alisar el pelo con plancha o secador de cabello. Pues esos no son los únicos, hay otros más y por desgracia muy comunes.

Si no quieres arruinar completamente tu cabello y obtener un liso perfecto, presta atención a estos errores e intenta corregirlos. No olvides visitar la primera parte del post: Peores errores a la hora de alisar el pelo.

Usar demasiado calor

Nunca es necesario usar el máximo calor que el secador o la plancha pueden brindar. Una temperatura media o baja es mucho mejor e igual de efectiva.
Tampoco hay que usar cepillos de metal que se calientan rápidamente y pueden quemar el cabello.

Pasar la plancha demasiadas veces

Una sola pasada con la plancha debe ser suficiente para el cabello fino o normal, sólo si el pelo es naturalmente rizado, es posible que se tenga que repetir el proceso.
Sin embargo, repetir las pasadas demasiadas veces es uno de los peores que se pueden cometer.
Lo ideal es otorgar a cada pasada la suficiente tensión para enderezar el cabello y así reducir el número de repeticiones. Para el brushing con un secador de pelo, el máximo de 10 repeticiones debería ser suficiente.

Usar demasiada tensión

El tironear demasiado del pelo puede ser desfavorable ya que corta el cabello. Se debe sujetar firmemente el pelo, pero sin exagerar, eso lo puede medir una misma a medida que se está peinando.

Aplicación de productos de acabado demasiado pronto

Este es uno de los peores errores que se cometen al alisar el cabello, y nunca nos damos cuenta de ello. Primero deja que tu cabello se enfríe antes de proceder a la aplicación de productos que tienen la intención de mantenerlo lacio.

Una mejor manera de aplicar estos productos de manera uniforme es dejar que el cabello se enfríe, luego rociarlos en un cepillo de cerdas de jabalí para peinar suavemente y verticalmente el pelo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *