¿Pensaste en tu cocina?

cocinaLa cocina es uno de los lugares más visitados de la casa. En ella se elaboran los alimentos y se lava la vajilla; a veces se utiliza como comedor, se entra y se sale continuamente. Por ese motivo, en tu decoración hay que valorar tanto los aspectos de tipo funcional como los decorativos.

La cocina idónea es aquella que mejor se adepta a nuestras necesidades, que optimiza el espacio disponible y que respeta la arquitectura de la casa. La disposición de cada cocina dependerá del tamaño de la estancia, las distribuciones pueden ser: en U, en L, en forma de I, o en paralelas. Si el espacio lo permite, también es posible una zona de trabajo central. Independiente de nuestra elección, no se deberían obviar las siguientes consideraciones.

  • Utiliza siempre revestimientos fáciles de limpiar, tanto para la mesa de trabajo, las paredes y el suelo.
  • Con respecto a la iluminación, tienes que saber que es muy importante la luz en la cocina, ya que en ella manipulas algunos elementos que pueden ser peligrosos, por eso en el sector de trabajo pon una luz puntual, como una halógena, y como luz general, pon una luz de tubo fluorescente.
  • Si tienes la oportunidad de hacer tu cocina a nuevo, no te olvides de colocar mesada a ambos lados del horno o/y anfe.
  • Ten siempre una buena campana extractora, y en los cercanías al anafe y el horno te aconsejo que coloques un material fácil de limpiar que repelen las manchas en las paredes, ya que cuando cocinas es lo primero que se llena de grasa y restos de comida.
  • Ponte cerca del fregadero un tacho de basura, esto lo puedes poner debajo de un mueble bajo mesada.
  • Si tus alacenas están muy altas, ten siempre a mano una escalerita. Aunque seria grandioso que si estas haciendo la cocina a nuevo, dile al que te vaya a colocar las alacenas las ponga a tu altura de alcance, pero recuerda que también hay mínimos de colocarlas, por lo menos a 60 cm. de la mesada.
  • Asegúrate que la puerta de la nevera se abra del lado donde tienes una mesada para apoyar las cosas que sacas de ella.

Puerta nevera


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *